publicidad

Rescatan a 10 indocumentados mexicanos atrapados en un vagón de tren con deshidratación

Rescatan a 10 indocumentados mexicanos atrapados en un vagón de tren con deshidratación

Los migrantes, que tuvieron que avisar a las autoridades para que los rescataran, tuvieron que llamar a la Policía. Cinco están ingresados en estado crítico

Las autoridades de Estados Unidos rescataron este martes a 10 inmigrantes de nacionalidad mexicana que estaban atrapados en un tren de mercancías que circulaba por el sur del estado de Texas, informaron fuentes oficiales.

Los "coyotes" o traficantes de personas introdujeron a los indocumentados en un convoy de la compañía Union Pacific a su paso por la localidad fronteriza de Laredo (Texas), indicó en un comunicado la Alcaldía de la ciudad de New Braunfels.

Los inmigrantes pretendían llegar a la capital texana, Austin, pero a su paso por New Braunfels, a poco más de 80 kilómetros del destino final, tuvieron que avisar a las autoridades para que los rescataran por la deshidratación que sufrían.

Cinco en estado crítico por deshidratación

"La Policía de New Braunfels recibió una llamada de emergencia de un hombre hispanohablante que afirmaba estar atrapado en un tren. Ese hombre dijo que él, así como otras muchas personas, estaban dentro de un vagón y no podían salir", relata el comunicado.

Las autoridades ordenaron entonces a Union Pacific detener el convoy y la policía, bomberos y personal de emergencias médicas iniciaron la búsqueda de los diez hombres.

Los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron trasladados a centros médicos, donde cinco de ellos ingresaron en estado crítico por deshidratación.

Todos ellos están bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

Las autoridades registraron el resto de vagones del tren de mercancías, pero no encontraron a más indocumentados


publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad