publicidad
Un homenaje a las víctimas a las afueras de la iglesia.

Renombran una calle en honor a las víctimas de la masacre de Charleston

Renombran una calle en honor a las víctimas de la masacre de Charleston

En una sentida ceremonia en honor de los nueve afroamericanos asesinados se cambió el nombre de una calle.

Un homenaje a las víctimas a las afueras de la iglesia.
Un homenaje a las víctimas a las afueras de la iglesia.

Una sentida ceremonia se realizó este miércoles, en honor de las nueve personas afroamericanas que fueron asesinadas por un joven blanco en una iglesia de la ciudad estadounidense de Charleston.

publicidad

Al inicio de la ceremonia frente a la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church (AME) de Charleston, en Carolina del Sur, las campanas repicaron repetidamente. Acudieron familiares de las víctimas, así como líderes religiosos y de la ciudad. Durante el acto, se tomaron de las manos por varios momentos.

De ahora en adelante, la calle que discurre frente a la iglesia se llama "Mother Emanuel Way Memorial District". El Ayuntamiento de Charleston aprobó la resolución por unanimidad.

Dylann Roof, de 21 años, está acusado de haber matado en ese templo el 17 de junio a nueve parroquianos que se encontraban en la emblemática iglesia de la comunidad afroamericana, en lo que constituye la peor matanza racista de la historia reciente de Estados Unidos.

Retiran la bandera confederada de terrenos del Capitolio en Carolina del Sur Univision

"Esta no es solo una iglesia, es más que una iglesia. Es un memorial, es un monumento a todo lo que hemos visto y sentido desde entonces", dijo el alcalde de Charleston, Joe Riley.

"Lo que ocurrió acá en Mother Emanuel cambió esta iglesia, esta ciudad, este estado y esta nación para siempre", dijo de su lado William Dudley Gregorie, el concejal que propuso la resolución para renombrar la calle.

Añadió que las vidas de las víctimas han dejado “un legado duradero y el legado viviente del perdón que guiará no solo a la iglesia, sino también a los ciudadanos de la ciudad, el estado de Carolina del Sur y de la nación entera”.

Dylan Roof enfrenta cargos por la matanza tanto a nivel estatal como a nivel federal.

Los fiscales del estado de Carolina del Sur han dicho que pedirán la pena capital en su contra.

En tanto, la semana pasada el FBI detuvo a Joey Meek, amigo de Roof, a quien se le señala por conocer las intenciones de su amigo y no alertar de ello a las autoridades.

En los días posteriores al tiroteo, Meek apareció en varios medios de comunicación diciendo que Roof le había comentado, una noche en la que se encontraba ebrio, que "iba a cometer una locura".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad