Varias asociaciones de policías latinos y afroamericanos celebraron el domingo una vigilia para recordar a Rafael Ramos y Wenjian Liu, los dos agentes asesinados la pasada semana en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Policías latinos y afroamericanos hacen vigilia por los oficiales asesinados en NY
Asociaciones de policías latinos y afroamericanos celebraron una vigilia por Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Los policías se congregaron en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins, donde Ramos y Liu fueron tiroteados por Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato.
El acto estuvo organizado por la National Latino Officers Association y por las organizaciones de policías afroamericanos Grand Council of Guardians y 100 Blacks In Law Enforcement Who Care.
La vigilia se produce un día después del multitudinario funeral de Ramos, al que asistieron más de 20,000 agentes y en el que intervinieron, entre otros, el vicepresidente Joe Biden y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
El funeral de Liu no tiene fecha por ahora, pues se está a la espera de que sus familiares puedan trasladarse desde China.
Las familias de los dos agentes han recibido en los últimos días numerosas muestras de solidaridad y varias entidades han organizado iniciativas para darles apoyo.
Entre ellas, el diario Daily News anunció hoy que ha recaudado ya más de 100.000 dólares para ayudar a los familiares de los dos policías muertos.
Ramos y Liu fueron asesinados a sangre fría por Brinsley, que padecía problemas mentales, y que actuó invocando el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto.
Los servicios comenzaron poco después de las 10 de la mañana con una oración y el himno nacional, según informó The Washington Post, en la iglesia Christ Tabernacle, donde Ramos sirvió alguna vez de monaguillo. Mientras se entonaba el himno nacional, algunos policías lloraban.
Entre muchos funcionarios públicos, el vicepresidente Joe Biden asistió al servicio. Agradeció a la familia que le permitiera asistir y expresó sus condolencias.