publicidad

Padrastro de Michael Brown se disculpa por violenta reacción en protestas

Padrastro de Michael Brown se disculpa por violenta reacción en protestas

Louis Head, luego de saberse investigado por las autoridades, dijo "lo siento" tras actuar enardecidamente.

A una semana de actuar enardecidamente, el padrastro de Michael Brown intenta extingir las llamas. Louis Head se ha disculpado por sus improperios que incitaron a decenas de manifestantes en Ferguson a quemar negocios la noche del 24 de noviembre en Ferguson.

Ese lunes el gran jurado había decidido no enjuiciar al oficial blanco Darren Wilson por haber asesinado a tiros al joven negro Michael Brown.

Paso seguido, la multitud, avivada por el enojo, comenzó a causar destrozos en Ferguson. De acuerdo a las autoridades,  existe un video que muestra a Head gritando "¡Quemen todo esto!" durante las protestas ocurridas esa noche.

La policía había anunciado el martes que Head podría enfrentar cargos por dichos actos y que las autoridades estaban indagando las declaraciones de Head como parte de una investigación más amplia sobre los incendios intencionales, vandalismo y saqueos cometidos la noche del 24.

En una declaración obtenida por NBC News, Louis Head pidió disculpas a aquellos "quienes leyeron en su dolor e ira un verdadero deseo de lo que quería para nuestra comunidad. No lo era".

"Yo estaba enojado y lleno de emociones de ira, así como muchos otros, y lo acepto, grité palabras que yo no debería haber gritado en el calor del momento", dijo Head.

Benjamin Crump, abogado de la familia, calificó la reacción de "exabruptos emocionales" pero "completamente indebida".

publicidad

Head aún no ha sido entrevistado por la policía y no hay una fecha definida para que la investigación sea terminada, dijo Schellman, quien se negó a discutir qué cargos específicos podrían presentarse contra él. Un mensaje enviado al fiscal del condado St. Louis, Bob McCulloch, no ha sido respondido.

La mayoría de los hechos de violencia ocurrieron en las dos noches posteriores al anuncio. Las protestas pacíficas continúan y el martes los estudiantes de tres preparatorias del área de Ferguson abandonaron las clases.

Brown, el hijastro de Head, estaba desarmado y murió a manos del policía Darren Wilson el 9 de agosto. Wilson, quien renunció a la policía de Ferguson el pasado fin de semana, dijo al jurado que sintió que su vida estaba en peligro pero testigos dijeron que Brown trataba de rendirse antes de que le disparara.

Aunque las protestas en el día continúan, las manifestaciones nocturnas han disminuido. En los cinco días posteriores al anuncio del jurado de investigación hubo 124 detenciones, pero desde el viernes no se hecho ninguna más.

En consecuencia, la Guardia Nacional está retrocediendo. Schellman dijo que los policías del condado ya no están trabajando en turnos de 12 horas, aunque un pequeño contingente sigue de guardia durante la noche a las afueras de la sede de la policía, donde se han concentrado las protestas.

El gobernador Jay Nixon anunció el martes que la Guardia Nacional finalizó sus labores y reducirá el número de elementos en la zona, que llegó a ser de 2.200, en Ferguson y el resto del condado St. Louis. No obstante, aún permanecen en la región 1.300. Nixon dijo que la patrulla de caminos de Missouri seguirá trabajando con la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad