El reciente atentado en Boston en donde dos bombas explotaron en la línea de meta durante el maratón de la ciudad, hace recordar otros ataques en donde cientos de víctimas han perdido la vida. Aquí un recuento de algunos de los atentados más recientes en territorio estadounidense.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
15 de abril de 2013- Dos bombas explotaron durante el maratón de Boston, los artefactos fueron puestos en la línea de meta y autoridades, hasta el momento, han reportado tres muertos y más de un centenar de heridos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Una bomba más explotó en la biblioteca JFK ubicada también en Boston.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
11 de septiembre de 2001- Miembros de la red yihadista Al Qaeda secuestraron aviones, dos de los cuales impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. Otro avión más fue impactado en el Pentágono y uno más en un campo abierto en Pensilvania.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Aproximadamente 3 mil personas perdieron la vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Durante este atentado hubo cientos de heridos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
19 de abril de 1995- Un camión de la firma Ryder contenía una carga de aproximadamente 2,300 kg de explosivos, el blanco fue el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El número de víctimas ascendió a 168 y 500 heridos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
26 de febrero de 1993- Un camión de la empresa Ryder, con 680 kilogramos de explosivos, estalló en el estacionamiento de la torre norte en el World Trade Center en Nueva York. El atentado buscaba derrumbar la torre norte sobre la sur.