El presidente Barack Obama anunció que el gobierno está en la fase de investigación y pidió no especular respecto a los culpables de las explosiones ocurridas en la maratón de Boston.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Las autoridades ya han confirmado, previo a la conferencia de prensa de Obama, que tres personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Asimismo, se confirmó que las explosiones fueron causadas por bombas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Al respcto, Obama dijo haber conversado con el director del FBI y con los encargados a la seguridad nacional, así como ha informado a líderes del Congreso, para que todos estén unidos por los ciudadanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
"Aún no sabemos quién hizo esto y porqué, vamos a determinar porqué se hizo esto. Recibirá todo el peso de la justicia", precisó Obama.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Simultáneamente mandó un saludo a todos los cuerpos de emergencia y añadió que tiene plena confianza de que la gente de Bostón saldrá adelante y el pueblo estaodunidense saldrá adelante con ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
"Todos los recursos de la nacion serán utilizados para atender a las víctimas de Boston", añadió el mandatario y dijo que Michelle Obama y él tienen en su mente a las familias de las víctimas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
La Casa Blanca había informado previamente que Obama fue avisado del incidente a las tres de la tarde hora local y recibió información de la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y de otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, durante una reunión en el Despacho Oval.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
A continuación, Obama llamó al alcalde de Boston, Tom Menino, y al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para "expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados, y para dejar en claro que su Administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al suceso".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante el maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de Boston, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.