Las labores de recuperación en las zonas de EEUU que resultaron afectadas por 'Sandy', entre ellas Jersey Shore y varios puntos de Nueva York, continúan.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
En Nueva York y Nueva Jersey, muchas viviendas resultaron dañadas. Algunas de ellas se vieron tan afectadas que tendrán que ser derribadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
El huracán Sandy causó fuertes vientos y tormentas que provocaron grandes inundaciones y pérdidas humanas y materiales.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
La semana anterior, en Nueva York se puso fin a las medidas de racionamiento de gasolina que se impusieron a comienzos de mes por los problemas de abastecimiento de combustible tras el paso del huracán "Sandy" por la Gran Manzana, informó Efe.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Bloomberg impuso el racionamiento el pasado 9 de noviembre y decidió extenderlo hasta después de la festividad de Acción de Gracias ante el previsible aumento de la demanda en uno de los fines de semana de mayores desplazamientos por las carreteras.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
La medida sin precedentes llevó a que durante dos semanas los neoyorquinos sólo pudieran repostar el depósito de gasolina en días pares o impares dependiendo del último número de la matrícula de sus vehículos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Por otro lado, la Estatua de la Libertad y la cercana Isla de Ellis, que sufrieron serios daños durante el huracán "Sandy" el pasado 29 de octubre, no reabrirán antes del año próximo, según anunció el Servicio Nacional de Parques de EEUU, que gestiona ambos puntos turísticos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Las dos islas, situadas entre Nueva York y Nueva Jersey, sufrieron cuantiosos daños en los edificios y en las instalaciones técnicas, tanto por el viento como por el agua que inundó parte de ellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
En el caso de la Estatua de la Libertad, la corona del monumento había sido reabierto a las visitas justo un día antes de la llegada de "Sandy", tras más de un año de obras de restauración y mejora.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Muchos bienes se dañaron, entre ellos los enseres domésticos. En estos refrigeradores que resultaron dañados por el huracán pueden verse mensajes de agradecimiento al presidente y demás autoridades y personas que ayudaron ante este fenómeno natural.