publicidad

Nueva York guarda un minuto de silencio por los policías asesinados

Nueva York guarda un minuto de silencio por los policías asesinados

Policías y ciudadanos hicieron una pausa para rendir un emotivo tributo a Wenjian Liu y Rafael Ramos.

En medio del ruido y el caos que envuelve a la ciudad de Nueva York, cientos de policías y ciudadanos hicieron una pausa a su ajetreada jornada para rendir un emotivo tributo a Wenjian Liu y Rafael Ramos, los oficiales asesinados el pasado sábado en Brooklyn a manos de un hombre afroamericano.

Con un minuto de silencio a las 2:47 de la tarde en punto, que fue la hora exacta en el que los policías fueron ultimados, comenzaron los honores.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que estaba acompañado de su esposa, Chirlane McCray, y por miembros del concejo municipal.

"No es fácil sobrepasar esta pérdida. Las familias han estado con ellos durante toda su vida y nosotros las apoyaremos por el resto de sus vidas", afirmó el alcalde en un mensaje previo al tributo rendido a los dos agentes.

Pero incluso antes de que la ciudad se quedara en silencio, hubo una ola de condolencias y duelo. Los neoyorkinos encontraron formas grandes y pequeñas para hacer sentir su apoyo a la fuerza policial.

Dolor, rabia y disputas por asesinato a tiros de dos policías en Nueva York Univision

Uno de ellos fue Steve Norred, según reata el diario The New York Times, quien, al lado de su esposa Heather, se detuvo en el transitado Times Square para decirle gracias’ a un policía.

"Sólo quería decirle cuánto lo sentía por su pérdida", dijo Norred.

En los barrios de la ciudad, la gente hizo una parada para estrechar la mano, abrazar o simplemente decir gracias a un oficial.

Un día después de llamar a la gente a dejar de lado las protestas, el alcalde Bill de Blasio y su esposa, Chirlane McCray, visitaron el memorial que ha ido creciendo a diario en la calle Bedford-Stuyvesant, en la esquina donde fueron asesinados los oficiales.

El martes por la mañana la policía puso una lona para proteger a los cientos de flores, mensajes escritos a mano, retratos enmarcados y banderas de Estados Unidos cubriendo Tompkins Avenue ante la amenaza de una llovizna constante.

publicidad

La Sra McCray colocó un ramo de rosas blancas en el pavimento y luego los dos se detuvo un momento. Se fueron sin decir una palabra.

"Hay mucho dolor en este momento", dijo de Blasio más tarde el martes, justo antes de que comenzara la pausa de silencio en honor a los policías. "Tenemos que trabajar nuestro camino a través de ese dolor. Tenemos que seguir trabajando en conjunto entre la policía y la comunidad".

Autoridades piden a neoyorquinos vigilar las redes sociales Univision

Hija de Eric Garner ofrece apoyo a famila de policías

Emerald, la hija de Eric Garner, llegó al Memorial de la Policía de Nueva York para expresar sus condolencias tras la muerte de los dos agentes de policía.

"Sólo tuve que salir y dejarles saber a su familia que estamos con ellos, y yo voy a enviar mis oraciones y condolencias a todas las familias que están sufriendo por esta tragedia", dijo a ABC News.

"Nunca he sido anti-policía. Como he dicho antes, tengo familia que está en la policía de Nueva York que he crecido alrededor, reuniones familiares y todo lo que mi familia que conoces, no estamos contra la policía."

El FBI y la policía de Nueva York están investigando por separado la muerte de Eric Garner quien murió estrangulado a manos de un oficial quien alegó que solo pretendía contener su fuerza.

Un jurado de Staten Island decidió no acusar a oficial de policía Daniel Pantaleo en cargos penales derivados de la muerte de Garner el 17 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad