Noticias

Muere la legendaria actriz Lauren Bacall a los 89 años

Bacall, una de las figuras destacadas de la época dorada de Hollywood, murió tras sufrir un derrame cerebral.
13 Ago 2014 – 8:56 PM EDT

La legendaria actriz estadounidense Lauren Bacall, una de las figuras más destacadas de la época dorada de Hollywood, murió este martes en su hogar a los 89 años debido a un derrame cerebral.

Bacall destacó en el medio artístico principalmente por su papel en el filme El amor tiene dos caras (The mirror has two faces ), y por su matrimonio con el afamado actor Humphrey Bogart desde 1945 hasta la muerte del intérprete, en 1957.

La noticia fue confirmada por su hijo Stephen Bogart, a través de la cuenta de Twitter del patrimonio de su familia @HumphreyBogart.

"Con gran pesar pero con gran gratitud por su asombrosa vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall".

 

Lauren, quien nació el 16 de septiembre de 1924, trabajó como modelo y acomodadora en un cine para poder costearse sus estudios en la American Academy of Dramatic Arts.

Cuando realizó su primera película, Tener y no tener (To Have and Have Not) en 1944, conoció a Humphrey Bogart. Se casaron 18 meses después.

 

Bacall protagonizó junto a Bogart varias películas, como Cayo Largo (Key Largo), en 1948. También actuaron en Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire) junto a Marilyn Monroe.

Cuando Bacall se casó con Bogart, él tenía 45 años y un divorcio. Ella apenas rondaba los 20.

Luego de la muerte de Bogart, se casó con Jason Robards en 1961, con el que tuvo un hijo y del que se divorció en 1969.

 

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad