Alrededor de seis mil manifestantes marcharon por el centro de la capital de Washington para exigir un mayor control por parte del gobierno en la posesión de armas de fuego.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Asistieron políticos, activistas y familiares de víctimas fallecidas a consecuencia de un impacto de bala, entre ellos un centenar de vecinos de Newtown.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Exigieron al Congreso que trabaje unido para desarrollar una legislación sobre la posesión de armas de fuego que impida que se repitan matanzas como la que acabó con la vida de 20 niños y siete adultos en Sandy Hook el pasado 14 de diciembre.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Los manifestantes mostraron tarjetas postales destinadas a ser enviadas por correo a los miembros del Congreso que abogan por leyes más estrictas de control de armas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Miles de personas portaron carteles a favor de la prohibición de los rifles de asalto o en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El secretario de educación, Arne Duncan, explicó que se trata de generar responsabilidad entre los que poseen armas y así garantizar la seguridad de las familias.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Todos los manifestantes coincidieron en alabar el plan presentado hace dos semanas sobre el control de las armas de fuego y todos clamaron al unísono el célebre “Yes we can”.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Pidieron la prohibición de cargadores de alta capacidad y poner en marcha un sistema de revisión de antecedentes criminales para restringir el acceso a las armas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La "Marcha en Washington para el control de armas" fue convocada hace algunas semanas a través de las redes sociales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
El tema será debatido el próximo miércoles, cuando el Senado realice una audiencia sobre la violencia derivada de las armas de fuego, que contará con la participación de activistas a favor y en contra de la iniciativa del presidente Barack Obama.