Noticias

"La Última Huelga", el documental sobre César Chávez

Se estrenó por Univision este sábado y reconstruye el acto de protesta más heroico del líder sindical hispano.
24 May 2014 – 10:01 AM EDT


En un histórico estreno para la televisión de EEUU, Univision presentó  “La Última Huelga”, la versión en español del aclamado documental “ Cesar’s Last Fast” este sábado.

"La Última Huelga" es un largometraje documental multi-plataforma sobre el sacrificio privado y la convicción espiritual detrás de la lucha de César Chávez por mejorar el trato a los trabajadores agrícolas de Estados Unidos, y el impacto que su legado tiene en la actual generación de activistas que luchan por los derechos de los campesinos.


El filme en inglés, que fue estrenado este año en el Festival de Cine Sundance, saldrá al aire simultáneamente por el canal de cable Pivot como parte de una alianza de contenido entre Univision Noticias y Participant Media. 


César Chávez, el dirigente sindicalista hispano más importante en la historia de Estados Unidos, se convirtió en un ícono de la libertad y la justicia al dedicar su vida a la lucha por los derechos civiles de los trabajadores agrícolas.


A través de imágenes inéditas de César Chávez y testimonios personales de las personas que lo acompañaron, “La Última Huelga” narra su último y más difícil acto de protesta: la huelga de hambre que realizó en 1988, cuando tenía 61 años.


Durante aquella protesta, Chávez solo bebió agua durante 36 días para crear conciencia pública sobre los horribles efectos de los pesticidas en los trabajadores agrícolas, sus familias y sus comunidades.


RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad