publicidad

La Casa Blanca lanza una campaña contra los asaltos sexuales en las universidades

La Casa Blanca lanza una campaña contra los asaltos sexuales en las universidades

La Casa Blanca lanzó la iniciativa "Es por nuestra cuenta". Buscan disminuir los asaltos sexuales en los campus.

Obama da a conocer nueva campaña contra asaltos sexuales en universidades Univision

Los hombres tendrán un papel importante

Los casos de jóvenes que han sido víctimas de asaltos sexuales dentro de sus campus universitarios causan cada vez mayor preocupación. El presidente Barack Obama está lanzando una gran ofensiva para atacarlo.

Este viernes, la Casa Blanca lanzó el programa "Es por nuestra cuenta", una campaña destinada a hacer frente al problema que azota a las universidades de todo el país.

El movimiento fue desarrollado a raíz de las recomendaciones formuladas por un grupo de trabajo, ordenado por la Casa Blanca en abril.

Esta medida tiene un fin: concientizar y educar a los estudiantes universitarios sobre el tema. Además dan una serie de recomendaciones de lo que se puede hacer para evitarlo.

"Es por nuestra cuenta" es el siguiente de una serie de pasos tomados por la administración de Obama para abordar el problema de asalto sexual en los campos universitarios.

El Senado dice no al abuso sexual en los campus universitarios Univision

En abril, recuerda CNN, un grupo de trabajo de la Casa Blanca, dio a conocer un informe de 20 páginas en donde se destacó lo que describió como los cuatro problemas más alarmantes en esta materia:

-Identificar el problema en los campus

-Enseñar a los hombres las medidas de prevención

-Responder e informar sobre el asalto sexual

-Transparencia en los esfuerzos del gobierno federal para hacer cumplir las leyes sobre el procesamiento de casos de agresión sexual

En esta campaña colaboran algunas asociaciones, entre ellas la NCAA. Más de 200 universidades han firmado para integrarse a esta campaña.

Una de cada cinco son víctimas

Según CNN, altos funcionarios del gobierno dijeron que el fin del asalto sexual ha sido una prioridad para la presidencia de Barack Obama.

publicidad

"Desde el comienzo de la administración, el Presidente y el Vicepresidente lo han convertido en una prioridad absoluta para terminar con el asalto sexual. Hoy en día, una de cada cinco mujeres es agredida sexualmente en la universidad", publicó CNN.

Hay que estar alerta con los depredadores sexuales Univision Puerto Rico

"Muy a menudo les sucede durante el primer o segundo año y generalmente por alguien que ella conoce. También es comun que no informen sobre lo que pasó", explicaron las fuentes a CNN.

Las estadísticas de la Casa Blanca se derivan de estudios realizados entre el 2007 y el 2009, aunque la mayoría de los abusos no se denuncian, por lo que es difícil tener una cifra exacta.

Uno de los principales focos de esta campaña se centrará en los hombres.

"La mayoría de los hombres no se sienten cómodos con la violencia contra las mujeres pero no hablan porque creen que otros hombres aceptaneste compartamiento", explicaron los funcionarios.

También varias celebridades y atletas se han unido a esta campaña aunque la Casa Blanca se negó a dar los nombres específicos hasta que no sea la presentación oficial de la campaña.

A finales de agosto, California aprobó una ley contra los asaltos sexuales en los campus universitarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad