Noticias

Juez autoriza bodas gay en Nevada; Idaho aguarda

 La Corte Suprema bloqueó temporalmente los matrimonios gay en Idaho. En Nevada sí fueron aprobadas.
8 Oct 2014 – 1:08 PM EDT


El juez de la Corte Suprema, Anthony Kennedy, autorizó las bodas entre personas del mismo sexo en Nevada, al tiempo que aclaró que una orden anterior que bloqueaba dichas uniones sólo se aplica a Idaho.

En una breve orden emitida este miércoles por la tarde, Kennedy dijo que colocó temporalmente en espera este tipo de matrimonios en Idaho, donde las autoridades estatales han solicitado la postergación. Las de Nevada no hicieron una solicitud similar.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco declaró legal el matrimonio gay en Idaho y Nevada el martes. Un día antes, la Corte Suprema permitió que fallos similares de otros tres tribunales de apelaciones se convirtieran en definitivos y con ello elevó efectivamente a 30 el número de estados en los que las parejas del mismo sexo se pueden casar, o pronto podrán hacerlo.

La nueva decisión de la corte de apelaciones podría aplicarse a Alaska, Arizona y Montana, que también caen dentro de su jurisdicción y que tienen vetos a este tipo de uniones.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad