publicidad
La muerte del joven Mansur Ball-Bey a manos de la policía municipal de San Luis, desató protestas en ekl primer anivrsario de la muerte de Michael Brown en el vecino Ferguson.

Joven afroamericano muerto por la policía en San Luis tenía un disparo en la espalda

Joven afroamericano muerto por la policía en San Luis tenía un disparo en la espalda

Ball-Bey, el joven afroamericano fallecido por disparos de policías municipales, recibió un tiro por la espalda.

La muerte del joven Mansur Ball-Bey a manos de la policía municipal de S...
La muerte del joven Mansur Ball-Bey a manos de la policía municipal de San Luis, desató protestas en ekl primer anivrsario de la muerte de Michael Brown en el vecino Ferguson.

Una autopsia preliminar de Mansur Ball-Bey, el joven afroamericano de 18 años fallecido por disparos de policías en San Luis, reveló que la causa de su muerte es una sola herida "en la espalda", indicó el viernes el departamento de policía metropolitana de San Luis, Missouri.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando dos agentes de la Policía municipal acudieron con una orden de registro a un hogar de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad y, antes de que pudiesen entrar en la casa, dos jóvenes negros huyeron por la puerta trasera, informó el jefe de Policía de San Luis, Sam Dotson.

Los agentes ordenaron a los hombres que se detuviesen, ante lo que uno de ellos apuntó con un arma a los policías, que le dispararon cuatro veces y le causaron la muerte.

publicidad

Dotson señaló en declaraciones recogidas por el diario local "Saint Louis Dispatch-News" que "el hecho de que fuese disparado en la espalda no significa que estuviese escapando", como han asegurado algunos testigos.

"Podría ser, no estoy diciendo que lo signifique, solo que todavía no lo sé", afirmó al indicar que la investigación continúa.

"Lo que sí sé es que dos agentes estuvieron involucrados y dispararon, pero no sé exactamente dónde se encontraban", agregó Dotson.

En total, los agentes dispararon cuatro tiros: uno de los agentes lo hizo tres veces, y el otro una vez.

El pasado miércoles, Dotson comentó que "los agentes buscaban armas, iban por criminales violentos, a por gente que ha cometido crímenes en el vecindario", al precisar que la pistola con la que el fallecido apuntó a los policías era robada y que los agentes encontraron cocaína en la casa.

San Luis es la mayor ciudad de una conurbación en la que también se encuentra Ferguson, la ciudad famosa por la muerte del afroamericano Michael Brown en agosto del año pasado a manos de un agente de policía blanco, Darren Wilson, y que generó una ola de manifestaciones en todo Estados Unidos por abuso policial contra la comunidad afroamericana.

El miércoles, decenas de personas se manifestaron por las calles de San Luis en protesta por la muerte de Ball-Bey.

Las manifestacions se saldaron con nueve detenidos por bloquear la circulación en las calles de la ciudad y por lanzar objetos, incluidos ladrillos, piedras y botellas, contra las fuerzas de seguridad, según la Policía.

Los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos, causaron destrozos en algunos comercios de la zona y gritaron consignas contra la Policía.

Para disolver a los concentrados, la Policía municipal utilizó gas lacrimógeno.

(Con información de Efe.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad