Noticias

Incendian una réplica de la Copa Mundial de Brasil

El modelo estaba en exhibición en una de las principales avenidad de la localidad brasileña de Teresópolis.
21 May 2014 – 10:28 AM EDT


La inconformidad y las protestas en contra del Mundial en su edición del 2014 se sigue viendo por las calles brasileñas. Ahora la furia se ensañó con una réplica de seis metros de la Copa del Mundo, a la que incendiaron.

Los atacantes destruyeron la réplica del trofeo, que estaba en exhibición en una de las principales avenidad de la localidad de Teresópolis. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes.

"Se tomarán todas las medidas para encontrar al o los instigadores de este acto de vandalismo para que el ataque no quede impune", dijo el alcalde mediante un comunicado de prensa.


La escultura era parte de la decoración de la ciudad, que se ha vestido por la pasión futbolera.  Teresópolis es una ciudad cerca de donde la selección brasileña se concentrará para el torneo que arranca el 12 de junio.

El Cuerpo de Bomberos local informó que el ataque contra la réplica no es fue el primero sufrido por símbolos relacionados al Mundial. Una de sus hipotésis es que un cortocircuito en el sistema de iluminación de la pieza fue lo que provocó el fuego.

Pero la policía militarizada rechazo esa posibilidad y ahora buscan a los que podrían estar detrás de estos actos, ya que consideran que fue algo intencional.


El modelo pesaba alrededor de 300 kilos (661 libras) y su estructura estaba hecha de metal y de fibra, con una mezcla de cristal. Fue hecho por dos artistas de la ciudad.

Algunos grupos también han atacado balones de fútbol inflables y a la mascota del torneo, Fuleco.

La selección brasileña llegará el próximo lunes a Teresópolis, con 150 mil habitantes, para inciar con sus entrenamientos, rumbo a la Copa del Mundo.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad