publicidad

Hillary Clinton expresa su oposición al polémico oleoducto Keystone

Hillary Clinton expresa su oposición al polémico oleoducto Keystone

La precandidata demócrata consideró que el plan representa "una distracción" en la lucha contra el cambio climático. 

Hillary Clinton
Hillary Clinton

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, expresó este martes su oposición al polémico proyecto del oleoducto Keystone XL, que llevaría petróleo de Canadá al sur de Estados Unidos.

Lo consideró "una distracción" en la lucha contra el cambio climático.

"Creo que es imperativo que miremos al oleoducto Keystone XL como lo que creo que es: una distracción del importante trabajo que debemos hacer para combatir el cambio climático y, desafortunadamente, desde mi perspectiva, algo que interfiere con nuestra capacidad de avanzar y encarar otros temas", dijo Clinton en un mitin electoral en Iowa.

"Por tanto, me opongo a él", subrayó la ex secretaria de Estado ante sus seguidores.

publicidad

Clinton había eludido, hasta ahora, pronunciarse sobre el oleoducto.

Por un lado, los legisladores republicanos consideran que la edificación del ducto crearía miles de puestos de trabajo. Pero por el otro, los activistas critican el plan por sus potenciales efectos nocivos sobre el medioambiente.

El Departamento de Estado, que Clinton dirigió entre 2009 y 2013, debe concluir un estudio sobre su potencial impacto medioambiental. En tanto, el presidente Barack Obama ha dicho que no firmará el visto bueno para su construcción hasta que el informe sea concluido.

La tubería transportaría unos 830,000 barriles diarios de crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares de Estados Unidos, incluyendo refinerías de Texas en el Golfo de México y un centro de distribución en Oklahoma.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad