Noticias

Hillary Clinton desea levantar el embargo a Cuba

En entrevista exclusiva con Univision, la exsecretaria de Estado confesó que le gustaría visitar Cuba.
30 Jul 2014 – 12:48 AM EDT

Confiesa que le gustaría visitar la isla

Hillary Clinton, favorita para ocupar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2016, dijo en entrevista con Jorge Ramos que le gustaría visitar Cuba y avanzar en el levantamiento del embargo.

La exsecretaria de Estado conversó en exclusiva con Univision sobre el embargo comercial que EEUU impuso a la isla hace más de cinco décadas y que es cuestionado en su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), publicado este año.

“En mi libro abogo por eso (levantar el embargo) porque creo que ha sido un fracaso y creo que ha apuntalado a los Castro, porque pueden culpar de todo al embargo”, le dijo Hillary Clinton a Jorge Ramos.

Indicó que en Cuba “no hay libertad de expresión, todavía hay presos políticos, todo se le atribuye al embargo”.

Sobre los viajes de los estadounidenses a la isla, Clinton señala: “Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”.

“Nosotros tenemos nuestro propio prisionero político en Cuba, Alan Gross, un hombre que ha sido arrojado a prisión y a quien no le han dado la oportunidad de regresar a su casa con su familia”, añadió, en referencia a un estadunidense condenado por actos contra Cuba.

“Me gustaría ver que eso se resuelve y me gustaría ver que nos moviéramos hacia el levantamiento del embargo y tratar, mediante nuestro ejemplo, mediante el comercio y todo tipo de visitas”, mencionó la exsecretaria de Estado a Univisión.

A la pregunta de si visitaría Cuba, Hillary Clinton respondió entre carcajadas “sí, algún día me gustaría ir a Cuba, iría algún día”.

La entrevista completa entre Hillary Clinton y Jorge Ramos será transmitida el próximo domingo a las 10:00 de la mañana en el programa Al Punto, transmitido por Univision.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad