Reanudan la búsqueda de buque perdido en Bahamas

En la víspera, fue hallado un salvavidas de “El Faro”, el buque extraviado con 33 tripulantes cuando se topó con el huracán Joaquín.

Aviones regresaron este domingo al sur de las Bahamas para reanudar la búsqueda de un buque carguero estadounidense con 33 personas a bordo que desapareció al toparse con el huracán Joaquín.

PUBLICIDAD

Aviones y helicópteros de la Guardia Costera, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasarán el día buscando el barco en una vasta extensión de océano alrededor de la Isla de Crooked, por donde pasaba el buque cuando fue azotado por fuertes vientos y oleaje generados por el que era entonces un huracán de categoría 4.

Este sábado, la Guardia Costera localizó un salvavidas del carguero, pero tuvo que suspender las operaciones al caer la noche.

La tormenta se ha alejado de las Bahamas y se dirigía hacia Bermuda, pero pilotos seguían lidiando con fuertes vientos y poca visibilidad que hacían la búsqueda difícil y peligrosa, dijo el suboficial de primera David Schuhlein.

"Nuestra esperanza es poder cubrir el área mejor que ayer", dijo Schuhlein, portavoz de la Guardia Costera.

  Lea: Hallan salvavidas del barco extraviado en Bahamas.

El buque El Faro zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre, cuando Joaquín era aún una tormenta tropical, con 28 tripulantes estadounidenses y cinco polacos. El barco se dirigía a Puerto Rico en un viaje regular de suministros.

El operador del buque, TOTE Maritime Puerto Rico, dijo a familiares de los tripulantes que no se desalentasen por el descubrimiento del salvavidas, diciendo que el mismo pudiera ayudar a las autoridades a reducir el área de búsqueda y localizar la embarcación.

"Aunque eso refleja que el buque se vio atrapado en mares agitadas, no es indicio de la suerte del barco", dijo la compañía en una declaración. "Objetos pequeños como salvavidas se pierden en el mar frecuentemente, particularmente en mal tiempo".