El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional antes de una decisión del gran jurado sobre si enjuiciara, Darren Wilson, un oficial de policía blanco que mató a tiros al joven afroamericano de 18 años de edad, Michael Brown, en el suburbio de St. Louis de Ferguson.
Gobernador de Missouri declara estado de emergencia
El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional antes de una decisiónsobre el caso Michael Brown.

Nixon dijo el lunes que la Guardia Nacional podría ayudar a la policía estatal y local, según sea necesario, en caso de que haya disturbios civiles cuando se anunció la decisión del gran jurado.
Aun no hay una fecha específica para una decisión acerca de si oficial de policía Darren Ferguson Wilson debe enfrentar cargos.
El fiscal del condado de St. Louis dijo que espera que el gran jurado llegue a una decisión a de mediados a finales de noviembre.
Alistan protestas
Desde Boston hasta Los Angeles, los departamentos de policía se preparan para enfrentar multitudinarias manifestaciones
En la localidad vecina de Berkeley, las autoridades distribuyeron esta semana volantes en que recomiendan a los vecinos que se preparen frente a la agitación como si se tratara de una gran tormenta: que se abastezcan de suficientes alimentos, agua y medicinas en caso que no puedan salir de casa durante varios días.
En Albuquerque, Nuevo México, la policía prevé manifestaciones después de las airadas protestas que enfrentaron cuando un agente baleó en marzo a un desamparado y por otros 40 baleos por parte de la policía 2010.