Noticias

¡Feliz cumpleaños presidente!: Barack Obama cumple 53 años

El fin de semana el presidente jugó golf con algunoss amigos y se escapó a las montañas de Maryland.
4 Ago 2014 – 12:25 PM EDT


Hoy es el cumpleaños número 53 del presidente Barack Obama y su agenda está ocupada por la Cumbre EEUU-África a la cual asiste casi medio centenar de gobernantes.

Los festejos de su cumpleaños los inició desde el sábado, con una de sus actividades favoritas: jugando golf y escapando a las montañas de Marylando, a su casa de campo ubicada en Camp David.

El mandatario abrió el fin de semana con un partido de golf con sus amigos presidenciales Mike Ramos, Bobby Titcomb y Greg Orme, dijo la Casa Blanca. Los tres son amigos de toda la vida, que se remontan a la infancia que vivió en Hawai.

A bordo del Marine One tuvo un viaje corto hacia Camp David, donde además de sus amigos iba su entrenador personal Cornell McClellan.

 

Obama regresó a la Casa Blanca el domingo por la tarde.

El día de hoy Organizing for Action invitó a la gente a enviarle una tarjeta de felicitación al mandatario a través de Internet.

 

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai, es el cuadragésimo cuarto presidente de la nación; primer candidato afroamericano nominado a la Presidencia de los Estados Unidos y primero también en obtenerla.

Este lunes Obama recibe en Washington a unos 50 dirigentes africanos y centenares de empresarios en una cumbre sin precedentes para Estados Unidos, centrada en oportunidades de negocios, y que coincide con un peligroso brote de Ébola en África occidental.

El principal objetivo de esta cumbre de tres días es forjar lazos económicos más sólidos entre Estados Unidos y Africa, en momentos en que altos funcionarios estadounidenses se muestran entusiasmados por promover los vínculos con un continente que, según el FMI, crecerá 5,8% en 2014.

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Es el cuadragésimo cuarto presidente de la nación; primer candidato afroamericano nominado a la Presidencia de los Estados Unidos y primero también en obtenerla.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad