null: nullpx
Noticias

FBI entrenó a policía brasileña semanas antes del Mundial

Durante cinco días, el FBI se dio a la tarea de entrenar arduamente a cincuenta policías de Sao Paulo.
26 May 2014 – 6:35 PM EDT


Durante cinco días, el FBI se dio a la tarea de entrenar arduamente a cincuenta policías de Sao Paulo en especialidades como control de disturbios, el uso de la fuerza, toma de decisiones, relación con los medios de comunicación y el uso de inteligencia para detectar actos de vandalismo.

De acuerdo con lo informado por la secretaría de Seguridad Pública de Brasil, el entrenamiento se dio para que los elementos de seguridad sepan cómo actuar antes diversos escenarios que podrían presentarse en el Mundial de futbol que comenzará en menos de un mes.

La agencia estadounidense impartió un curso a 25 agentes de la Policías Militarizada (PM) y 25 de la Policía Civil sobre el empleo de la fuerza táctica móvil y el control de los disturbios.


Durante el torneo, que finaliza el 13 de julio, está previsto que se repitan manifestaciones como las que tuvieron lugar durante la Copa Confederaciones de la FIFA en junio del año pasado, según han anunciado diversos colectivos y movimientos sociales.

En las últimas semanas, grupos, sindicatos, trabajadores y ciudadanos independientes salieron a la calle en diferentes puntos del país en demanda de mejores condiciones laborales, como aumentos de salario.


Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó que ya comenzó a operar el Centro de Comando Integrado de Vigilancia, cuyo objetivo es coordinar las operaciones de seguridad durante el torneo.

A partir del 10 de junio, el centro controlará 24 horas por día, 7 días por semana, los alrededores del Arena Corinthians, sede de seis partidos mundialistas, a través de cámaras.

"Tenemos aquí cuatro áreas importantes, una de seguridad y defensa; una de defensa civil y bomberos; una de agencias, y una de movilidad y tránsito", subrayó el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en su visita al Centro de Comando Integrado de Vigilancia, situado en el centro de la capital paulista.

RELACIONADOS:NoticiasEstados Unidos
Publicidad