publicidad
Agentes de Caminos de California compartían fotos de desnudos de los celulares de las arrestadas.

Escándalo de policías que compartieron fotos de desnudos genera condenas sociales

Escándalo de policías que compartieron fotos de desnudos genera condenas sociales

Agentes de Caminos compartían fotos de desnudos de los celulares de las arrestadas. La sociedad mostró decepción.

Agentes de Caminos de California compartían fotos de desnudos de los cel...
Agentes de Caminos de California compartían fotos de desnudos de los celulares de las arrestadas.

Líderes de la comunidad californiana, conductores y autoridades quedaron en shock luego de enterarse que un agente de la Patrulla de Caminos de California compartiera con sus compañeros fotografías de desnudos contenidas en teléfonos celulares de mujeres que habían sido arrestadas.

La decepción y el temor de la gente de California no se hizo esperar. El policía Sean Harrington, de 35 años, confesó a los investigadores que envió las fotos al menos en seis ocasiones durante varios años a colegas en Dublin y que lo hacía como un juego.

Las mujeres habían sido arrestadas por conducir en estado de ebriedad y Harrington aprovechaba la situación para entrar a sus teléfonos y sustraía fotos de ellos.

publicidad

Christopher Covington, un activista y líder de jóvenes de la comunidad de Long Beach, dijo al diario Contra Costa Times  que acciones como estas llevan a la desconfianza de la aplicación de la ley.

"El factor confianza fue echado por la ventana, y es un perjuicio para todos los demás funcionarios honestos", dijo Covington.

Harrington ha trabajado durante cinco años para la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), y el periódico reportó que se encuentra asignado a tareas administrativas mientras dure la investigación.

Los fiscales del condado Contra Costa señalaron que esperan anunciar en los próximos días si presentarán cargos criminales. Los agentes Robert Hazelwood y Dion Simmons son mencionados en una declaración jurada sobre una orden de revisión del 14 de octubre como sospechosos de recibir las fotos e intercambiar bromas al respecto con Harrington. Los intentos de The Associated Press de contactar a los tres presuntos implicados el sábado no tuvieron éxito.

Joe Farrow, comisionado de la CHP, dijo en un comunicado que su agencia inició una investigación, citando un caso similar ocurrido hace varios años que involucra a dos agentes en Los Angeles.

"Las acusaciones me enojan y me ofenden", señaló Farrow. "Nosotros esperamos el nivel más elevado de integridad y fortaleza moral de todos en la Patrulla de Caminos de California".

La investigación fue activada por una mujer de 23 años de San Ramón que fue arrestada el 29 de agosto por sospecha de conducir en estado de ebriedad, quien presentó un contenido de alcohol en la sangre de 0,29, más de tres veces el límite legal.

Los documentos de la corte indican que la mujer descubrió posteriormente que habían sido enviadas fotos de desnudos de ella misma desde su teléfono a un número no conocido. Los cargos en su contra por manejar en estado de ebriedad fueron desechados debido a la investigación a Harrington, reportó el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad