Noticias

Eric Frein tenía un impresionante inventario de suministros en su escondite

La larga lista de objetos revela qué tan preparado estaba Eric Frein para sobrevivir a una cacería humana.
5 Nov 2014 – 4:14 PM EST

Lentes de contacto, artículos de primeros auxilios, papel higiénico, un libro del Nuevo Testamento, una placa religiosa en incluso DVDs fueron algunos de los objetos que  Eric Frein, el hombre acusado de asesinar a un policía, llevaba len el hangar abandonado del aeropuerto cerca de donde fue capturado, según revelaron autoridades.

La larga lista de suministros revela qué tan preparado estaba Frein, acusado de disparar contra dos policías estatales en septiembre, para sobrevivir a una cacería humana.

La policía también encontró utensilios de cocina como ollas, una estufa de gas propano, cubiertos e incluso condimentos como salsa de soya, sal y pimienta.

Frein, quien eludió a la policía durante casi siete semanas en los bosques de las montañas Pocono de Pennsylvania, tenía mapas almacenados, radio, piezas múltiples de ropa de camuflaje, un impermeable, binoculares y más en el viejo hangar Birchwood-Pocono Airpark, según a la orden de allanamiento.


También parecía dispuesto a mantener una buena higiene, mientras se encontraba en la clandestinidad, sus accesorios incluían cortaúñas, un kit de afeitar, suministros dentales y detergente para la ropa.

El hangar, abandonado desde hace 16 años, sirvió como escondite final para Frein antes de ser capturado cerca de allí el pasado jueves, poniendo fin a una búsqueda masiva que levantó el miedo a lo largo de Pennsylvania rural, propició el cierre de escuelas y afectó a las empresas locales.

La policía recuperó los cuadernos de Frein, una nota de 14 páginas mecanografiadas y páginas con oraciones al azar, junto con diversas municiones, en la búsqueda. La policía previamente encontró armas, municiones, alimentos y otros suministros repartidos por todo el bosque en semanas previas a la captura.

Frein, de 31 años, apareció en la corte el viernes y fue acusado de asesinato en primer grado, homicidio de un oficial de la ley, intento de asesinato y posesión de armas de destrucción masiva.


Él es acusado de abrir fuego contra los cuarteles de policía Blooming Grove, el 12 de septiembre, matando a un soldado e hiriendo a otro, antes de huir al bosque.

La policía ha dicho que Frein, un supervivencialista que a menudo pasaba tiempo en el bosque, había planeado ampliamente su ataque. Descubrieron que buscó en su computadora para "la manera de escapar de una persecución”.

Frein se encuentra recluido en el Centro Correccional del Condado de Pike en Lords Valley, Penn, cerca de su casa en Canadensis.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad