En su informe sobre el Estado de la Nación, el presidente Barack Obama prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
En su discurso del martes por la noche, Obama dijo que hay mucho que reportar ya que "juntos hemos quitado los escombros de la crisis".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Dijo que el estado de la nación es fuerte, que los hombres armados que participaron en la guerra regresan a casa, que se han creado más de 6 millones de empleos, que el mercado de la vivienda se está sanando y que el mercado bursátil se está recuperando.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
"Es la tarea de nuestra generación, por tanto, volver a encender el verdadero motor del crecimiento económico de Estados Unidos: una clase media que crezca y triunfe", afirmó Obama.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Imploró al Congreso concentrarse en la forma de atraer más empleos hacia la nación, preparar a los estadounidenses para competir en pos de esos puestos y garantizar que el trabajo duro derive en una mejor calidad de vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media_ ésa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Por otro lado, Obama prometió que tomará "medidas ejecutivas" para enfrentar el cambio climático si el Congreso no actúa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
"Envíenme un proyecto de ley para una reforma migratoria integral en los próximos meses y yo la firmaré de inmediato", recalcó.