"La violencia no será tolerada, los residentes y negocios de esta región estarán protegidos".
Los funcionarios están tratando de asegurarse de que todos mantengan la calma una vez que se anuncie la decisión del gran jurado. Nixon dijo que los saqueos y la violencia que empañó las protestas en su mayoría pacíficas no serán tolerados.
"Esas actitudes negativas no son representativas de Missouri, y no se pueden repetir", dijo.
James Knowles, el alcalde de Ferguson, dijo este mes que tendrían que "prepararse para lo peor".
Nixon dijo que a raíz de las protestas a principios de este año, las protestas pacíficas fueron "empañadas por actos de violencia sin sentido y la destrucción".
Una vez que se anuncie la decisión, la patrulla de caminos estatal trabajará con el condado de St. Louis y la policía de la ciudad como un mando unificado. La Guardia Nacional también estará disponible si es necesario.
Durante las protestas tras la muerte de Brown, un pequeño número de manifestantes en los primeros días atacaron coches patrulla, arrojaron cócteles molotov a los funcionarios, en algunos casos, dispararaon escopetas en la dirección de la policía y saquearon comercios locales.
Hora antes, los padres de Michael Brown, un adolescente de Missouri que murió en manos del policía Darren Wilson durante un incidente registrado en agosto, testificaron ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque quieren que el mundo sepa "lo que está pasando en Ferguson", denunciaron.