Noticias

El camarógrafo de EEUU que superó el ébola saldrá del aislamiento

Tras superar la enfermedad, Ashoka Mukpo, de 33 años, abandonará la unidad de aislamiento este miércoles.
22 Oct 2014 – 4:05 AM EDT

El Centro Médico Nebraska, donde ha recibido tratamiento durante más de dos semanas, explicó que el paciente abandonará la unidad de aislamiento este miércoles por la mañana.

La información de que Mukpo estaba libre del virus fue hecha pública por él mismo el martes a traves de su cuenta de Twitter.

"Acabo de recibir mis resultados. Tercer día consecutivo que doy negativo. Libre de ébola y sintiéndome tan bendecido. Luche y gané, con mucha ayuda. Una gran sensación", escribió el hombre de 33 años.

 

"El saber que no hay más virus en mi sangre es un gran alivio. Soy tan afortunado. Desearía que todos los que han contraído la enfermedad pudieran sentir esto", escribió. Y recordó a las dos enfermeras contagiadas en Dallas, esperando el día en que ellas reciban noticias como estas.

Al periodista curado, que ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.

"Muchas gracias al personal médico del Centro Médico Nebraska. Son gente increíble y he sido muy afortunado al ser tratado por estos profesionales", escribió Mukpo en su cuenta de Twitter.


El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EEUU e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Precisamente, el martes también se anunció que la primera contagiada de ébola fuera de África, la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, está curada de la enfermedad, tras confirmarlo el último de los análisis.

La enfermera Nina Pham mejora

El estado de Nina Pham, una de las dos enfermeras que se contagiaron en Dallas, ha evolucionado de "estable" a "bueno", informaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, donde está ingresada.

No hay nuevas noticias sin embargo del estado de salud de Amber Joy Vinson, la otra enfermera que también se infectó cuando atendía al paciente liberiano fallecido, Thomas Eric Duncan, en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Vinson recibe tratamiento en otro de los centros preparados para atender pacientes con ébola, el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad