El interés por la cultura maya y los preparativos de estadoundienses ante el presunto fin del mundo este mes, alcanzaron en San Diego niveles sin precedentes a menos de dos semanas del plazo del 21 de diciembre, informó Notimex.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El llamado Códice Dresde, uno de los cuatro manuscritos mayas que sobreviven hasta nuestros días, termina la cuenta de los días de esta era en la fecha correspondiente al 21 de diciembre de 2012, para dar paso a una nueva.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Niko Sánchez, un veterano de la guerra de 1991, compraba el martes una nueva máscara antigases y un machete en la tienda de artículos de sobrevivencia Van, en San Diego.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
"Es mejor estar preparado y protegido, sabes", argumentó; además ya tiene en su casa alimentos imperecederos, botiquines, equipos de emergencia y un auto que explicó que había semiblindado de alguna manera.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Un empleado de la tienda dijo que la preocupación de Sánchez se ha vuelto común en San Diego desde hace unos meses, y sabe que en otros lugares también se venden muy rápidamente equipos llamados tácticos de sobrevivencia
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Por la creciente demanda, un buen impermeable o un machete de la serie táctica ahora duplica su valor, y según el dependiente del establecimiento tienden a venderse más caros conforme se acerca la fecha de la profecía.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
"Todo esto es una locura", dijo por su parte Mark Van Stone, profesor experto en la cultura maya del colegio Southwestern en Chula Vista en California. A pesar de las declaraciones de los estudiosos de la cultura maya, muchos prefieren prepararse y comprar artículos como impermeables para protección.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El maestro se quejó de que "no me dejan en paz; me buscan reporteros y todo tipo de personas para consultarme acerca de lo que sucederá este 21 de diciembre".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Dijo que contrario al fin del mundo, lo que ha iniciado es un interés nunca antes visto por la cultura maya, especialmente por su precisión en astronomía. La familia Blevins en Virginia es una de las que se ha preparado para recibir este día lo mejor preparados que sea posible.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Aunque Van Stone ya ha publicado en innumerables sitios de Internet una serie de ensayos con los que explica que el mundo amanecerá este 22 de diciembre, considera que las charlas son importantes porque hay personas que, después de estas fechas, pueden mantener el interés por el antiguo mundo maya. Entre los artículos de supervivencia que se adquieren están una serie de diversas armas de fuego.