Noticias

Dos universidades retiran títulos honoríficos a Bill Cosby

Las universidades jesuitas de Fordham y Marquette rescindieron los grados que le confieron hace años al comediante, acusado de abusos sexuales. 
25 Sep 2015 – 5:40 AM EDT


Las universidades de Fordham y Marquette han rescindido a Bill Cosby sus títulos honoríficos en medio de denuncias de mujeres que acusan al célebre comediante de haber cometido abusos sexuales. 
En Milwaukee, el Patronato de Marquette aprobó una resolución este jueves para rescindir un título honorario presentado a Cosby en 2013. El grado fue retirado de inmediato, dijo la escuela. 
El Patronato de Fordham también votó a favor de revocarle un doctorado honorario en Bellas Artes que le dio en 2001.
Ambas escuelas jesuitas dijeron que es la primera vez que han rescindido un título honorario. 
 
 


Cosby admitió tener haber tenido relaciones extramatrimoniales con varias mujeres, entre ellas algunas de los que ahora lo acusan de asalto sexual. Cosby, sin embargo, nunca ha sido acusado formalmente de un delito. 
"Como una universidad jesuita, Fordham ya no podía estar detrás de la medida que había otorgado a Sr. Cosby, por lo tanto, se ha tomado esta acción sin precedentes", dijo la universidad de Nueva York. 
 
El presidente de la Universidad de Marquette, Michael Lovell, y el rector Daniel Myers emitieron una carta a la comunidad universitaria después de la votación en la que se dice: "Por su propia admisión, el Sr. Cosby ha incurrido en comportamientos que van totalmente en contra de la misión de nuestra universidad y los valores que se han inculcado en nuestro campus". 
Fordham y Marquette son las últimas escuelas en marcar distancia de la comediante, antes ya lo hicieron la Universidad Central del Estado de NY, la Universidad de Temple y Spelman College.
RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad