Sin pistas en la búsqueda de sospechosos de matar a policía cerca de Chicago

Los agentes continúan la búsqueda, sin resultado, de los tres sospechosos que presuntamente asesinaron al agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años

La búsqueda continúa. Este martes, los agentes de la policía de Lake County, a 55 millas de Chicago, seguían tras la pista de los tres supuestos autores de la muerte del agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años. Pero por ahora nada ha dado resultado, pese al amplio dispositivo levantado en la zona.

PUBLICIDAD

Numerosas escuelas continúan cerradas ante la actividad policial. 

Durante la noche, cerca de 100 agentes han peinado los alrededores buscando tres hombres, dos de la raza blanca y uno afroamericano.

Todo comenzó cuando Gliniewicz fue  disparado mortalmente este martes, según confirmaron las autoridades y murió en el lugar de los hechos. Desde entonces los trabajos no se han detenido en el condado de Lake, en el noreste de Illinois.

Unos días para retirarse

Charles Joseph, casado y con cuatro hijos, había planeado retirarse del cuerpo este mismo mes, según informó el alcalde de Fox Lake, Conny Schmit. "

"G.I. Joe", como era conocido, sirvió en el ejército, según su página de Facebook. Sus compañeros resaltaron su trabajo con futuros agentes.  

Qué ocurrió

El agente muerto buscaba en la mañana a un grupo de personas descritas como "sospechosas", informó la agencia AP.

El policía contactó por radio control a la central informado de que iba detrás de tres hombres que se desplazaban a pie. La comunicación con el agente se perdió poco después, detalla la agencia.

Para la persecución hay desplegados helicópteros, patrullas y perros en el área. Los hechos se habrían producido entorno a las 9 de la mañana hora local (10 a.m. en el Este), según informa el  Chicago Tribune

Según el diario, el oficial fue hallado muerto y sin su arma de fuego.

El portavoz del aguacil, Raymond Rose, dijo a la prensa que los residentes de la zona deberían quedarse dentro de sus edificios y reportar cualquier detalle que pueda dar pistas.

Dos centros escolares de la zona, la preparatoria Grant Community y St Bede School, han informado a través de sus páginas de Facebook que están bajo llave y les han pedido a los estudiantes que se alejen de las ventanas.