Al menos 7 de los niños fallecidos eran alumnos de la escuela elemental Plaza Towers.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
De más de tres kilómetros de diámetro, el tornado afectó a los suburbios del sur de Oklahoma City y arrasó casas y edificios a su paso.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
El tornado estuvo en acción durante unos 40 minutos y realizó un recorrido de unos 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Entre los edificios afectados hay dos escuelas, un cine y un hospital y se teme que cientos de familias han perdido sus hogares.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) señaló que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Se da la circunstancia de que en 1999 otro tornado afectó a Moore, destruyó parte de la localidad y mató entonces a 41 personas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
La escuela elemental Briarwood de Moore recibió el impacto directo del tornado, según las autoridades, y Brady, uno de sus alumnos, contó a la emisora local KOCO que él y otros compañeros se refugiaron en un cuarto de baño.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
De acuerdo con Obama, la agencia federal de emergencias (FEMA) ya ha puesto a un equipo de asistencia a disposición de las autoridades locales y estatales para apoyarlas sobre el terreno en todo lo que sea posible.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
El gigantesco tornado golpeó a Oklahoma City apenas unas horas después de que en la madrugada del domingo al lunes otros tornados sacudieran el estado y se cobraran la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.