Noticias

Derrota de Brasil provoca venta de boletos para la final

Tras la apabullante derrota del seleccionado brasileño ante Alemania, los cariocas comenzaron a vender boletos.
9 Jul 2014 – 1:08 PM EDT


La goleada contra Brasil por parte de Alemania fue histórica, o "casi histórica", y para la afición la euforia por la Copa se desvaneció. Así que muchos brasileños han comenzado a revender sus entradas para el partido final que se llevará acabo en el estadio Maracaná.

De acuerdo a medios locales, los torcedores brasileños han puesto a la venta algunas entradas en precios que van desde los $600 dólares.

Los precios oficiales iban de los $440 a $990 dólares, sin embargo, se ha dado a conocer que la FIFA, horas antes de que inicien los juegos, ha puesto a la venta más ingresos que van de los $250 dólares (550 Reales) hasta los $598 dólares (1320 Reales).

Sin embargo en Internet, los aficionados llegan a vender sus boletos hasta en $3,170 dólares (7 mil Reales).

De acuerdo a la FIFA, su sistema de ventas se actualiza constantemente y en cualquier momento alguien podría renunciar a la compra de entradas y estos boletos volver a venderse.

Un estudiante brasileño contó al diario Super Sportes que estuvo varias horas frente a su computadora, en busca de entradas para la semifinal de Argentina contra Holanda y la final, y fue el miércoles en la madrugada que logró encontrar dos entradas para la semifinal.

Bruno Vasconcelos logró comprar una entrada para la semifinal en 275 reales, es decir $125 dólares.

"Estoy de vacaciones y siempre entro a eso de las cinco de la mañana al sitio web de la FIFA a buscar boletos. En un foro me enteré que la FIFA siempre pone boletos disponibles a esa hora. Así que lo logré", dijo el estudiante brasileño.

Pero no todos tienen la suerte de Vasconcelos de encontrar boletos que no pasen de los $900 dólares ya que algunos revendedores suelen pedir hasta $16 mil dólares por un boleto para la final del 13 de julio en el estadio de Maracaná.

Incluso la embajada de Estados Unidos en Brasil emitió un comunicado recordando a los ciudadanos estadounidenses que los boletos para el Mundial tienen que ser comprados o vendidos en cumplimiento con la ley brasileña. 

"Varios extranjeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, han sido detenidos, arrestados y multados por intentar revender ilegalmente boletos para el Mundial", lee el comunicado.

"Las autoridades también han reportado casos de boletos falsos que son vendidos en las sedes del Mundial".

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad