Darren Wilson renuncia a su cargo en el departamento de policía de Ferguson

Darren Wilson, quien fue declarado libre de culpa tras matar a tiros al joven Michael Brown, renunció a su cargo en el departamento de policía de Ferguson.

Darren Wilson, el oficial de policía blanco que mató al afroamericano Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, según dijo su abogado el sábado, casi cuatro meses después de la confrontación mortal que alimentó las protestas en el suburbio de St. Louis y en toda la nación.

PUBLICIDAD

Darren Wilson, de 28 años, ha estado en licencia administrativa desde el tiroteo en agosto 9. Su renuncia fue anunciada este sábado por uno de sus abogados, Neil Bruntrager y se hará efectiva de inmediato, dijo Bruntrager.

Un gran jurado pasó más de tres meses revisando la evidencia en el caso, antes de decidir que no iría a juicio por la muerte de Brown.

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía está llevando a cabo una investigación de derechos civiles sobre el ataque.

Después del tiroteo, Wilson pasó meses en la clandestinidad y no hizo declaraciones públicas. Decidió romper el silencio después de la decisión del gran jurado, diciendo, en una entrevista para ABC News que él no pudo haber hecho algo diferente en el encuentro con Brown.

Durante esa entrevistas, el oficial dijo que tiene la conciencia limpia porque ''Sé que hice bien mi trabajo. '' El tiro contra Brown fue la primera vez que disparé mi arma en el trabajo", dijo.

Además, cuestionado sobre si el encuentro se hubiera desarrollado de la misma manera si Brown fuera blanco, Wilson dijo que sí.

Wilson patrulló por las calles de Ferguson

No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo.Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario  Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.