publicidad

Cuatro heridos por tiroteo afuera de una secundaria de Oregon

Cuatro heridos por tiroteo afuera de una secundaria de Oregon

Según las primeras investigaciones, el incidente podría estar relacionado con pandillas. El tirador huyó de la escena.

Tiroteo en Oregon deja a cuatro estudiantes heridos Univision

Cuatro jóvenes resultaron heridos en un tiroteo afuera de la secundaria Rosemary Anderson en Portland, Oregon, el viernes por la tarde. La policía confirmó que el agresor está desaparecido.

Las víctimas son dos chicos de 17 y 20 años que se encuentran en estado grave, una joven de 16 años en situación crítica y otra de 19 años que sufrió heridas leves y recibió tratamiento en el lugar de los hechos, explicó en una rueda de prensa el portavoz de la policía de Portland, Pete Simpson.

Los tres heridos graves fueron trasladados a un hospital cercano a la escuela Rosemary Anderson, estando "conscientes y despiertos en ese momento".

"El agresor es un joven negro de unos 20 años, que iba acompañado de otros dos chicos negros", precisó Simpson. "Los tres huyeron enseguida a pie", por lo que las autoridades han desplegado un gran operativo para encontrarles.

Las primeras investigaciones, basadas en el relato de testigos, apuntan a que "se desencadenó una pelea" a las afueras de la escuela a la hora del almuerzo, "pero no sabemos si es lo que llevó al tiroteo", dijo el sargento.

Simpson señaló que tanto el agresor como un grupo de personas que iban con él podrían estar vinculados a una banda criminal.

"En este punto no sabemos si los heridos están implicados en la discusión o estaban en el lugar equivocado en el momento erróneo", agregó la fuente.

publicidad

Aunque las víctimas fueron heridas afuera de la escuela, corrieron a pedir ayuda dentro del edificio escolar. Simpson también aclaró que el tirador en ningún  momento entró a la secundaria Rosemary Anderson, la cual se encuentra muy cerca de la secundaria Jefferson y de la Universidad de la Comunidad de Portland.

El sargento añadió que los tiroteos relacionados con pandillas son muy comunes en la zona y no cree que el ataque fue aleatorio.

The Oregonian indicó que varios cartuchos de escopeta fueron encontrados a las afueras del centro de enseñanza.

Qué tipo de escuela es la Secundaria Rosemary Anderson

Este colegio atiende a alumnos que han sido expulsados, con problemas o familias homoparentales. El sitio web de la escuela informa que 190 estudiantes están matriculados.

Los chicos que acuden a esta secundaria viven en entornos problemáticos. Elmer Yarborough, consejero de la escuela desde hace nueve años, relata que él fue uno de ellos.

"Crecí sin un padre, con una madre soltera, envuelta en drogas y prostitución sólo para conseguir un techo sobre nuestras cabezas. Estos chicos no tienen opción. No ibamos a la escuela a aprender, ibamos a comer y quitarnos el frío", relata en un video Yarborough.

Según Yarborough muchas veces basta con ver el rostro de los chicos para saber que tienen problemas en casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad