Noticias

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014

Brasil, los futbolistas y el mundo entero cuenta las horas para que inicie la mayor fiesta del balonpié.
11 Jun 2014 – 2:45 PM EDT

Brasil, los futbolistas y el mundo entero están calentando los motores para arrancar con la mayor fiesta del balonpié: la inauguración del Mundial 2014.

La expectativas sobre cómo será y qué se mostrará está generando un gran interes pero hasta ahora la mayoría de los detalles se han mantenido bajo secreto.

La inauguración tendrá lugar en el estadio Arena Corinthians, desde las 4:00 de la tarde (hora local de Brasil). Una hora después arrancará el primer partido, que se disputarán Brasil, el anfitrión, contra Croacia.

La belga Daphne Gornez -directora artística del espectáculo- dio a conocer algunos detalles.


"La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros:  la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones pero todos conservan la sonrisa en el rostro", explicó a la prensa.

La representación tendrá como elemento principal una bola central de LED. Se va a mover durante los 25 minutos que dure el espectáculo.


También se dio a conocer que la primer patada al famoso Brazuca, la pelota oficial, la dará una persona parapléjica. El elegido dejará por unos minutos su silla de ruedas y se moverá con un exoesqueleto.

Todo esto lo van a presenciar quien esté presente en el Estadio, pero lo que no se verá es al grupo de 156 científicos que, dirigidos por el brasileño Miguel Nicolelis, crearon este gran proyecto.

Pero a unas horas, no todo es color y diversión, también están las críticas y los estados de las sedes de los partidos mundialistas.


En la Arena Corinthians aún sigue las obras que supuestamente debían concluir antes del 31 de diciembre. Los trabajadores corren para limpiar asientos, verificar vigas además de instalar cables.

Además de la Arena Corinthians, otros cuatro estadios mundialistas, entre los que se encuentra el de Natal, Cuiabá, Curitiba, y Porto Alegre, se encuentran sin terminar.

Mientras tanto los bares, las calles y los negocios están listos para abrir sus puertas para los sedientes seguidores del fútbol.


Las camisetas, plumas, cuadernos, llaveros y todos los objetos con los colores verde y amarillo, que representan a la bandera brasileña, se pueden encontrar en cualquier esquina, no sólo del país sede sino en cualquier parte del mundo.

Son 32 los equipos que a partir de mañana, 12 de junio, van a entrar en  una batalla campal para demostrar quién es el merecedor de la Copa de este año.

Conforme el reloj avanza, el fútbol se mantiene en cada rincón del mundo, a la espera de que los estadios abran sus puertas.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad