publicidad

Cientos huyen de incendios forestales fuera de control en California

Cientos huyen de incendios forestales fuera de control en California

Fuegos obligan a residentes huir de sus viviendas mientras los bomberos luchan por combatir las llamas.

Varios incendios forestales en California obligaron a cientos de residentes a evacuar mientras los bomberos luchan por combatir las llamas en medio de un clima con altas temperaturas, vientos  y terrenos escarpados y secos a causa de una grave sequía.

La región del parque nacional de Yosemite se ha visto particularmente afectada con un nuevo incendio forestal en el área, dijeron las autoridades el lunes. Varias casas han sido afectadas, reportó el diario LA Times en su página digital.

Uno de los fuegos se extendió rápidamente en uno de los bordes de Bass Lake, cerca del parque nacional Yosemite.

El incendio comenzó a eso de la 1:40 pm del domingo cerca Oakhurst, la misma zona donde otro incendio destruyó al menos ocho casas en agosto.

 

Incendios y temperaturas extremas en California Univision

Las autoridades dijeron unas 1,000 personas fueron evacuadas de Bass Lake Heights el domingo. Las llamas arrasaron la comunidad residencial.

Bomberos dijeron que al menos 21 edificios han sido destruidos por el incendio y que hasta ahora solo el 20% ha sido contenido, dijo el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Los Angeles Times dijo que unos 400 bomberos fueron enviados para combatir el incendio en Lake Bass. Señalaron que el calor extremo, el terreno escarpado salpicado de casas y la vegetación seca como la yesca dificultan las tareas de extinción de las llamas.

The Associated Press dijo que tanto el incendo fuera de control en Lake Bass como otro registrado en Sacramento, obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares.

El Departamento de Bosques y Protección Antincendios de California (CalFire) dijo que las llamas dañaron o destruyeron 21 estructuras.

publicidad

El diario The Fresno Bee reportó que un vecindario quedó gravemente afectado; varias casas fueron reducidas a cenizas y rescoldos ardientes.

“Esto es desgarrador", dijo al periódico el jefe de batallón de CalFire, Chris Christopherson. "La situación me enferma", apuntó.

Debido a los daños causados por las llamas, el gobernador Jerry Brown busca recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para cubrir el 75% del costo de combatir el incendio, dijeron funcionarios locales.

En un segundo incendio, en el norte, 133 viviendas fueron evacuadas debido a un incendio registrado unos 96 kilómetros (60 millas) al este de Sacramento.

Autoridades de la oficina del alguacil del condado El Dorado dijeron que se ha indicado a los ocupantes de otras 406 casas que se preparen para el desalojo.

Berlant dijo que el incendio comenzó el sábado en una zona remota, pero aumentó de intensidad el domingo cuando se extendió por la maleza gruesa y seca en un cañón, reportó AP.

El fuego ha destruido 10 kilómetros cuadrados (4,7 millas cuadradas) y estaba contenido en 10%.

Mientras tanto, en el sur de California fueron canceladas el domingo en la noche las órdenes de evacuación de 200 casas en el cañón Silverado, del condado Orange, porque los bomberos habían contenido el fuego en 50%.

Los habitantes fueron desalojados después de que comenzara el viernes el incendio.

El Servicio de Bosques federal redujo la superficie incendiada de 6,5 a 2,8 kilómetros cuadrados (de 2,5 a 1,5 millas cuadradas) debido a un mejor levantamiento topográfico del fuego.

Seis bomberos sufrieron heridas menores, muchas de ellas relacionadas con calor al aumentar enormemente las temperaturas.

Se espera que una ola de calor dure hasta el martes en el sur de California y está en efecto una advertencia de presencia de humo para partes de los condados Riverside y Orange.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad