Un empleado de equipaje que trabajó para la aerolínea estadunidense Delta movía mucho más que sólo maletas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, pues autoridades lo arrestaron acusado de contrabandear armamento.
Cae maletero que traficaba con armas en aeropuertos de EEUU
Un empleado de equipaje que trabajó para la aerolínea estadunidense Delta movía mucho más que sólo maletas.
En conferencia de prensa, el procurador del condado de Kings, Kenneth Thompson, indicó que los sospechosos son un empleado y un extrabajador de la línea aérea Delta, que cooperaron para traficar armas y municiones.
Eugene Harvey está acusado de tráfico de armas de fuego y entrar en una zona del aeropuerto en violación de los requisitos de seguridad, de acuerdo con la investigación hecha pública este martes.
Su cómplice Mark Quentin Henry logró abordar un vuelo con 18 armas y municiones en su equipaje de mano, según la acusación.
La operación funcionaba de la siguiente manera: de acuerdo con la policía, Harvey utilizaba su autorización de seguridad para ayudar a proporcionar una maleta con las armas a Quentin Henry después de que Henry libraba la zona de seguridad.
De acuerdo con Thompson, fueron recuperadas 153 armas, entre ellas dos rifles semiautomáticos, que los sospechosos intentarían vender en la ciudad de Nueva York.
Henry supuestamente transportó el armamento en su equipaje de mano en al menos cinco vuelos desde Atlanta a Nueva York entre el 1 de mayo y 10 de diciembre pasado.
Henry fue arrestado en Nueva York, donde se encontró que viajó con una maleta de mano con 18 armas de fuego, siete de las cuales estaban cargadas, de acuerdo con la acusación.

