Los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown, acompañados por el presidente Obama, realizaron una vigilia en recuerdo de sus seres queridos.
Los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown, acompañados por el presidente Barack Obama, realizaron una vigilia en recuerdo de sus seres queridos, en la misma jornada en que dos senadores demócratas anunciaron que introducirán una iniciativa de ley que prohiba las armas de asalto en Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
En la vigilia realizada en una escuela secundaria, participaron también profesores de la escuela primaria Sandy Hook, en la que un atacante mató a tiros a 20 niños y seis adultos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Asimismo, a la ceremonia asistieron policías y rescatistas que trabajaron en el lugar del tiroteo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Durante el homenaje se vio a niños abrazando ositos de peluche que les había dado la Cruz Roja al entrar en el evento.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Muchas personas de los alrededores viajaron hacia Newtown para mostrar su solidaridad con la comunidad que sufrió el ataque.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
En muchos lugares de la pequeña ciudad, ubicada al norte de Nueva York, la gente encendió velas, depositó flores o juguetes.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Obama, quien se reunió en privado con los familiares de los niños asesinados, dijo en la vigilia que EEUU debe cambiar para evitar tragedias como la del viernes.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", señaló el presidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
En un emotivo discurso en el que leyó los nombres de cada una de las víctimas, el mandatario recordó que es la cuarta vez que acude a una comunidad víctima de tiroteos masivos, desde que asumió el poder.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Luego de señalar que no se está haciendo para proteger a los niños en el país, el presidente dijo a los familiares de las víctimas: "No están solos".
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Además, dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y "si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien", ¿cómo podemos decir, como país, que estamos cumpliendo nuestras obligaciones?".
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
También se preguntó si "la violencia que afecta a nuestros niños año tras año es el precio de la libertad". ¿Qué debe hacer el presidente?
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
El presidente, con tono sombrío pero sereno, dijo a los ciudadanos y familias de las víctimas que venía "a ofrecer el amor y las oraciones de todo el país", incluso dijo que era "muy consciente de que las palabras solas no pueden calmar su dolor".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Por último, señaló que Newtown será recordado por la forma en que las familias de esta pequeña ciudad se han unido y han dado un ejemplo a todo el país. (Con información de EFE y El Universal)