Sin embargo, los habitantes de Boston vivieron horas de angustia atrincherados en sus casas por recomendación de las autoridades.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Las calles de la ciudad lucían vacías luego de que se anunciara la suspensión de clases, actividades comerciales y se parara el transporte público del área metropolitana de Boston.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
En rueda de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intentaran acceder al transporte público porque estaría paralizado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se buscaba a uno de los sospechosos del atentado de la maratón, se pidió a los residentes que se refugiaran en sus casas, no salieran a la calle, que no circularan en vehículos y no abrieran sus negocios.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Estas medidas paralizaron la rutina de la ciudad de Boston y alrededores al menos durante este viernes.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Aunque desde el lunes que se presentaron los atentados, los habitantes habían vivido en un ambiente de extrema seguridad, con policías acordonando la ciudad.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Durante toda la madrugada del jueves al viernes, Boston ha sido testigo de una enorme operación policial, con persecución incluida, que aún no ha acabado.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El toque de queda inició por una alerta de seguridad a nivel internacional que emitió la Interpol.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La alerta de seguridad fue requerida por las autoridades de Estados Unidos con el objetivo de que los 190 miembros que forman parte de la Interpol (International Criminal Police Organization) dieran información y/o detectaran bombas similares a las utilizadas en el Maratón de Boston.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, dijo que “la decisión del FBI y las autoridades estadounidenses de pedir la alerta a la Interpol permitirá a los servicios policiacos y otras agencias alrededor del mundo avisar a las autoridades de EU si han encontrado aparatos similares en sus investigaciones”.