publicidad

Asesino de Houston se habría disfrazado de mensajero

Asesino de Houston se habría disfrazado de mensajero

El oficial administrativo del condado de Harris, Ron Hickman, dijo que Haskell usaba una camisa de FedEx.

Sospechoso de asesinar a su familia se desmayó en la corte Univision

A  un día del terrible asesinato múltiple que ha conmovido a Texas, la policía ha revelado algunos detalles sobre la escena del crimen, en donde Ron Lee Haskell mató a cuatro niños y dos adultos.

El oficial administrativo del condado de Harris, Ron Hickman, dijo que Haskell, de 34 años, llegó en la casa de su excuñada “disfrazado de un mensajero de FedEx, vistiendo una camisa de FedEx”.

Además se dio a conocer que había violado, en dos ocasiones, una orden de restricción que tenía su exesposa en su contra.

La medida fue ordenada después de los violentos ataques de Haskell hacia Melannie. En una ocasión la tomó del cabello y la arrastró. Después la golpeó con furia delante de sus hijos. Estos episodios ocurrieron en el 2008 pero no fueron suficientes para que Haskell se detuviera.

Identifican al asesino del condado de Harris, Texas Univision

Y es que a Haskell no le importó que ya estuvieran separados como pareja. En el 2013 violó las órdenes de restricción y amenazó no sólo a Melannie sino también a su abogado.

Eso ocurrió en agosto y en octubre se apareció, de la nada, en la escuela de sus hijos.

Los informes policíacos indican que en ninguna de las dos ocasiones fue sancionado.

Un matrimonio problemático

Haskell había tenido ya varios altercados con la policía en Utah, en donde había vivido con su esposa.

Los vecinos han dicho a la prensa local que el matrimonio de Haskell era un tanto problemático. Incluso Stay había tratado de ayudarlos: había viajado a la zona en el otoño pasado para alentar a su hermana a que dejara esa relación y comenzara una nueva vida en Texas.

publicidad

"Ella fue muy útil en ayudar a su hermana a que viniera para que pudiera comenzar de nuevo. Katie era una persona muy aguerrida, tenía mucha energía para defender lo que ella creía que era lo correcto y verdadero", dijo Verena Beckstrand a la prensa local.

Se entrega el pistolero que mató a 6 en Houston Univision

Lo que vino después fue mucho peor. El pasado miércoles Haskell llegó a la casa de la hermana de su exesposa. Al no encontrarla, se llenó de ira y asesinó a seis de las siete personas que estaban en el hogar.

Los documentos presentados durante la audiencia preliminar señalan que la adolescente Cassidy Stay intentó cerrar la puerta después de que le dijo a Haskell que sus padres no estaban en casa. Sin embargo él habría pateado la puerta para entrar por la fuerza.

Los nombres de las víctimas son Katie Stay, hermana de Melannie, Stephen Stay y cuatro de los hijos de la pareja: Bryan, Emily, Rebecca y Zach. Las edades de los pequeños oscila entre los 4 y los 13 años.

La sobreviviente de la tragedia fue Cassidy Stay, la mayor de las hijas de la pareja. Aunque Haskell también la atacó, la bala le rozó la cabeza. Ella fingió estar muerta hasta que el agresor abandonó la vivienda.

Una vez a salvo, la chica de 15 años llamó a la policía y los alertó que su antiguo tío se dirigía a la casa de sus abuelos para matarlos. La policía identificó su auto y comenzó una persecución. Después de unas horas Haskell fue detenido.

La chica se encuentra hospitalizada en condiciones críticas.

El historial de asesino

Haskell fue acusado de haber matado a su cuñada, a su esposo y a los cuatro menores. Sin embargo no es la primera vez que tiene problemas con la justicia.

Había estado en la cárcel en el 2008 en Logan, una ciudad a 80 millas al norte de Salt Lake City. Tuvo cargos de agresión y abuso o negligencia de un menor, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Cache.

Además de las órdenes de restricción impuestas por la exesposa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad