publicidad
La mujer fue detenida por el Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca. (Imagen de archivo).

Arrestan a una mujer armada afuera de la Casa Blanca durante el discurso de Obama

Arrestan a una mujer armada afuera de la Casa Blanca durante el discurso de Obama

April Lenhart fue detenida por el Servicio Secreto mientras Obama anunciaba acción ejecutiva en inmigración.

La mujer fue detenida por el Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca....
La mujer fue detenida por el Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca. (Imagen de archivo).

Una mujer de 23 años fue detenida por el Servicio Secreto tras ser detectada caminando con un arma de fuego por las inmediaciones de la Casa Blanca mientras el presidente Barack Obama anunciaba una acción ejecutiva en materia de inmigración que ampara a 5 millones de indocumentados.

Agentes del Servicio Secreto vestidos de civiles identificaron a una mujer, que portaba una funda para armas mientras paseaba por la Avenida Pensilvania, donde se encuentra la mansión presidencial, y procedieron a su detención tras comprobar que ocultaba una pistola de 9 milímetros no registrada.

La mujer, a quien las autoridades identificaron como April Lenhart, de Michigan, fue arrestada cerca de las 20:30 horas, señaló en un correo electrónico el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, de acuerdo con la agencia Reuters.

publicidad

Lenhart fue acusada de posesión de un arma de fuego y municiones sin registrar, y llevar una pistola sin licencia. El portavoz del Servicio Secreto amplió que la mujer se negó a hacer declaraciones a las autoridades.

Según informes de Efe, la mujer iba acompañada por un hombre que fue interrogado en el momento, pero no resultó retenido. Las autoridades aún no han aclarado cuáles eran las intenciones de la mujer.

En esos momentos, el presidente Barack Obama se encontraba dentro de la Casa Blanca tras anunciar en directo a la nación medidas ejecutivas en materia migratoria, y centenares de personas se hallaban en las inmediaciones realizando una velada en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en México.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de la familia presidencial, atraviesa momentos difíciles después de que se hayan producido varios episodios en los que personas ajenas a las instalaciones irrumpieron en el edificio, sin que ellos lo evitaran a tiempo.

El más grave sucedió el 19 de septiembre pasado, cuando el hispano Omar J. González logró burlar la seguridad de la Casa Blanca y llegar hasta el Salón Este donde el presidente Barack Obama hace importantes anuncios.

Más tarde se supo que el hombre, un veterano de guerra de 42 años, se encontraba armado con un cuchillo cuando logró ingresar en la Casa Blanca, mientras que en su vehículo fueron halladas unas 800 balas, un machete, dos hachas y otras municiones. 

Asimismo, el 16 de septiembre, un contratista de seguridad armado y con tres condenas por asalto y agresión se subió a un elevador con Obama y su equipo de seguridad en la sede de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, violando el protocolo del Servicio Secreto. The Washington Examiner y The Washington Post informaron el los detalles del incidente, el mismo día en que la encargada del Servicio Secreto Julia Pierson comparecía ante el Congreso, un día después renunció al cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad