Un Cristo negro en 'La Última Cena': el homenaje a 'Black Lives Matter' en una catedral de Reino Unido
La catedral de San Alban, ubicada al norte de Londres y una de las más antiguas de Reino Unido, dijo que con la exhibición de esta obra pretenden mostrar solidaridad al movimiento Black Lives Matter y crear un espacio de oración y reflexión.
Una pintura de 'La Última Cena' con Jesucristo representado como un hombre negro ha sido instalada de forma temporal en una catedral histórica de Reino Unido.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
2/8
En un comunicado compartido con el medio
'The Christian Post', la catedral de San Alban, una de las más antiguas del país, dijo que con la exhibición de esta obra pretende mostrar solidaridad al movimiento Black Lives Matter.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
3/8
El decano de la catedral anglicana ha aceptado instalar la obra de arte de 9 pies en el 'Altar de los Perseguidos' y admitió que la iglesia está en una posición débil para predicar sobre la justicia racial.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
4/8
La obra fue creada por la artista Lorna May Wadsworth, inspirada en el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
5/8
Para recrear al Jesucristo negro, la artista se inspiró en el modelo jamaiquino Tafari Hinds.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
6/8
La instalación de la obra ha causado algunas quejas por la representación de Jesús como un hombre negro. Pero las autoridades de la iglesia insisten en mostrar su solidaridad con el movimiento y han dicho que, mientras se exhiba la obra, hasta el próximo mes de octubre, pretenden que el Altar de los Perseguidos se convierta en un espacio de oración y reflexión.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
7/8
"Pintar el cuadro de 'La Última Cena' me hizo pensar realmente en cómo estamos acostumbrados a ver a Jesús retratado. Los expertos coinciden en que probablemente habría tenido rasgos del Medio Oriente, sin embargo, durante siglos, los artistas europeos han pintado tradicionalmente a Cristo a su propia imagen", escribió la autora en redes sociales.
Neil Hall/EPA/EFE
PUBLICIDAD
8/8
La semana pasada, el arzobispo de Canterbury dijo en un programa de la BBC que la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) debería reconsiderar su representación de Jesús como un hombre blanco y enfatizó que su punto de vista no era el de "derribar" el pasado sino el de ofrecer una imagen completa de la 'universalidad' de Cristo.