null: nullpx
Logo image
Liveblog

El féretro de la reina Isabel II descansa en Edimburgo, primera parada en su vuelta a Londres

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II salió del palacio de Balmoral en ruta a Edimburgo, la capital de Escocia, primera parada del cortejo fúnebre que la llevará hasta Londres para su funeral de Estado.
11 Sep 2022 – 06:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El ataud con el cuerpo de la reina Isabel II salió del palació de Balmoral en ruta a Edimburgo, la capital de Escocia, primera parada del cortejo fúnebre que la llevará hasta Londres para el funeral de Estado que se realizará el lines 19 de septiembre.

Actualizaciones en curso
11 Sep 2022 – 06:12 PM EDT

📹 La llegada del ataúd de la reina Isabel II a Holyroodhouse

Cargando Video...
El ataúd de la reina Isabel II llega a Edimburgo entre ovaciones y llanto
Comparte
11 Sep 2022 – 04:58 PM EDT

Qué es lo próximo que pasará en Edimburgo

Ya finalizado el viaje desde Balmoral, el féretro de la reina Isabel II deberá permanecer en la sala del trono del palacio de Holyroodhouse hasta la tarde del lunes.

Según informa la BBC, el lunes por la mañana, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, visitarán la sede del Parlamento británico para recibir sus condolencias antes de viajar a Edimburgo.

En la capital escocesa, el rey pasará revista a la guardia de honor y recibirá las llaves de la ciudad frente a Holyroodhouse.

A las 2:30 p. m. (9 a. m. EDT), el cortejo fúnebre, presidido por el rey y sus hijos, partirá en procesión desde el palacio hasta la catedral de St. Giles a lo largo de la conocida milla real.

En la catedral habrá un servicio de alrededor de una hora y se instalará la capilla ardiente para que pueda ser visitada a partir de las cinco de la tarde.

El martes, el féretro será trasldado vía aérea hasta Londres, para recibir su funeral de Estado.

Comparte
Publicidad
11 Sep 2022 – 04:32 PM EDT

📸 Las mascotas que la acompañaron los 70 años de su reinado

Loading
Cargando galería
Comparte
11 Sep 2022 – 03:03 PM EDT

Biden acepta la invitación para acudir al funeral de la reina

El presidente Joe Biden aceptó formalmente la invitación para estar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, previsto para el lunes 19 de septiembre en Londres.

La Casa Blanca confirmó que el presidente estará acompañado de su esposa, Jill Biden.

Horas antes, en los actos de conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, Biden recordó las palabras que la propia reina ofreció a los estadounidenses tras los atentados en 2001: “El duelo es el precio que pagamos por el amor”.

Con información de AP

Comparte
11 Sep 2022 – 01:52 PM EDT

El rey Carlos III se reúne con representantes de la Mancomunidad de Naciones

En el Palacio de Buckingham, el rey Carlos se reunió con el secretario general de la Mancomunidad de Naciones y lo altos comisionados de los 14 países del grupo que aún consideran al monarca como su jefe de estado, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La Casa Real destacó que es una oportunidad para que el nuevo rey subraye su compromiso con un componente central del legado de su madre. Lady Scotland, la secretaria general de la Mancomunidad, recordó que la reina Isabel II había construido la organización integrada en su mayoría por excolonias británicas "ladrillo por ladrillo.

Carlos enfrentará desafíos como nuevo jefe de la agrupación, luego de que algunos países han expresado su intención de no reconocer más al monarca británico como su jefe de Estado.

El año pasado en Barbados tomó la decisión de declararse una república, y se considera que las islas de Antigua y Barbuda podrían seguir pronto el ejemplo.

Comparte
11 Sep 2022 – 11:33 AM EDT

El féretro es transferido al Palacio de Hollyroodhouse

El ataúd de la reina Isabel fue bajado por la Guardia Real de la carroza fúnebre que lo llevó desde Balmoral y metido en el palacio, donde será emplazada en el salón del trono.

Comparte
11 Sep 2022 – 11:06 AM EDT

El cortejo fúnebre hace su entrada a Edimburgo

Tras un recorrido de más de 6 horas, la carroza que transporta el féretro de la reina Isabel II llegó a Edinmburgo, capital de Escocia.

Su primera parada será el palacio de Holyroodhouse, la residencia de los monarcas británicos en la ciudad, y el lunes será trasladado a la catedral de St Giles, donde podrá ser vista por el público hasta el martes cuando el ataúd serña embarcado para ser traslado vía aérea a Londres.

El domingo, el féretro cubierto con el estandarte real pasó por la escarpada campiña escocesa en un viaje final desde el castillo de Balmoral a Londres

Miles de ciudadanos bordearon calles y carreteras en silencio al paso del cortejo. Algunos arrojando flores en honor a la monarca que murió después de 70 años en el trono.

En el pueblo escocés de Ballater, cercano a Balmoral, donde los residentes consideran a la familia real como vecinos, cientos de personas observaron en silencio y algunos arrojaron flores frente al coche fúnebre a su paso.

“Ella ha sido esa roca, esa estabilidad durante las guerras mundiales, durante las guerras frías, a través de Covid. Fue una constante”, dijo el reverendo David Barr de la Iglesia Glenmuick en Ballater.

Comparte
11 Sep 2022 – 08:48 AM EDT

Carlos III es proclamado rey en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Un día después de que Carlos III fuera proclamado por el Consejo de Ascensión en Londres como nuevo monarca británico, el anuncio público se ha leído en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, junto a Inglaterra, los integrantes del Reino Unido.

Las proclamas se leyeron en las capitales de Escocia, Edimburgo; Gales, Cardiff, e Irlanda del Norte, Belfast.

El Rey de Armas Lord Lyon hizo el anuncio del nuevo rey en el Mercat Cross, ante la multitud reunida para escuchar el mensaje.

En Belfast, el Rey de Armas de Norroy y Ulster leyó la proclamación en el castillo de Hillsborough.

Y en Cardiff, la proclamación fue leída en inglés y luego en galés por el Heraldo Extraordinario de Armas de Gales, Tom Lloyd, y el Lord Teniente de South Glamorgan, Morfudd Meredith, en el Castillo de Cardiff.

Luego se lanzaron salva de cañón en las tres capitales.

Comparte
11 Sep 2022 – 08:20 AM EDT

Los planes para la estancia del féretro de la reina en Edimburgo, su primera parada antes de ir a Londres

Tras el viaje de 175 millas y 6 horas desde Balmoral, el féretro pasará el domingo en la sala del trono del palacio de Hollyroodhouse, la residencia oficial real en Edimburgo.

El lunes, está previsto que sea trasladado a la catedral de Saint Giles, también en la capital escocesa, donde podrá ser visitado por los ciudadanos que quieran presentarle sus respetos.

En la catedral, finalizará su estancia en Escocia el martes, cuando el féretro de Isabel II será transportado vía aérea a Londres.

En la capital inglesa, pasará inicialmente por la que fue su residencia, el palacio de Bukingham, para ser llevado el miércoles a Westminster Hall, en el Parlamento.

El funeral de Estado tendrá lugar el 19 de septiembre.

Comparte
11 Sep 2022 – 07:00 AM EDT

📸 El homenaje del público en la ruta final hasta Edimburgo

Loading
Cargando galería
Comparte
11 Sep 2022 – 05:52 AM EDT

Empieza su recorrido el corte fúnebre de Isabel II en su viaje final a Londres

A las 10:00 de la mañana (hora local) salió el cortejo fúnebre llevando el ataud de la fallecida reina Isabel II con destino a Edimburgo, capital de Escocia, la primera parada del recorrido que la llevará a Londres, donde el lunes 19 recibirá honores de funeral de Estado.

El féretro de la reina está cubierto con el estandarte real de Escocia, que es el que usan los monarcas británicos cuando están en territorio escoces.

La carroza que lleva el ataud tiene amplios vidrios, que permite que sea visto por quienes se han alineado a lo largo del recorrido para presenciar la partida de la monarca de Balmoral, el lugar donde solía pasar vacaciones de verano.

El paso del cortejo, compuesto por unos 40 vehículos, es recibido con un silencio absoluto, pese a la cantidad de personas y de periodistas que han acudido a despedir a la reina.

La fila de autos se desplaza a un velocidad promedio de 20 MPH. Se estima que le tome unas 6 horas en recorrer las 175 millas hasta la capital escocesa.

En Edimburgo, el féretro será colocado en capilla ardiente en el Palacio de Hollyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas británico en Edimburgo.

Comparte
10 Sep 2022 – 12:30 PM EDT

William, y Kate, junto a Harry y Meghan hacen una sorpresiva aparición en el castillo de Windsor

William y Catherine, los nuevos Príncipe y Princesa de Gales, junto con Harry y su esposa Meghan, saludan a personas reunidas fuera de los terrenos del Castillo de Windsor, en lo que los medios han calificado como una visita sorpresiva.

Es la primera aparición pública que los nuevos príncipes de Gales hacen junta desde el fallecimiento de la reina el pasado jueves en Balmoral, Escocia.

William y Kate se mudaron recientemente a Windsor, con sus hijos, el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7 , y el príncipe Louis, de 4 años.

Comparte
10 Sep 2022 – 12:21 PM EDT

El funeral de Isabel II ya tiene fecha y Carlos III fue proclamado rey: las claves del día

  • Carlos III fue proclamado rey formalmente este sábado con una serie de actos en los que se cantó el nuevo himno, “Dios salve al rey”.
  • En la proclamación, estuvieron presentes el nuevo príncipe de Gales, William, y la reina consorte, Camila, esposa de Carlos.

Loading
Cargando galería
Comparte
10 Sep 2022 – 12:05 PM EDT

Funeral de la reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre

La ceremonia se realizará en la abadía de Westminster en Londres, informó este sábado el Palacio de Buckingham.

La jornada ya había sido proclamada como día feriado por su hijo el nuevo rey Carlos III, en las primeras órdenes que dio tras su proclamación como monarca horas antes.

La fallecida reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de la ceremonia final del funeral, donde el ataúd descansará sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco.

Su ataúd estará cubierto con estandarte real y, una vez en Westminster Hall, estará coronado con la corona, el orbe y el cetro del Estado Imperial.

Los miembros del público podrán pasar y presentar sus respetos.

El último miembro de la Familia Real en yacer en el salón fue la Reina Madre en 2002 (la madre de Isabel II), cuando más de 200.000 personas hicieron cola para ver su ataúd.

Comparte
10 Sep 2022 – 10:46 AM EDT

La familia real asiste a una misa en honor de Isabel II en Balmoral.

Los tres hijos menores de la fallecida reina Isabel II: la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se tomaron un tiempo para leer los mensajes de buenos deseos que han dejado las personas a las afueras del palacio de Balmoral, en Escocia.

Las cuatro nietas de la monarca, Zara Tindall, las princesas Beatrice y Eugenie y Lady Louise Windsor, además de su nieto mayor, Peter Phillips, también estuvieron

Los miembros de la Familia Real habían salido poco antes de un servicio religioso privador en honor de la reina, quien falleció el jueves pasado en ese palacio, donde solía pasar vacaciones de verano.

En el recorrido a pie de regreso al palacio, fueron saludando desde lejos con la cabeza a quienes se congregaron para presentar sus respetos a la desaparecida monarca.

Comparte
1 de 6