Tras un momento de oración en el palacio de Buckingham en presencia del rey Carlos III, la reina consorte Camila y la familia real, los restos se trasladarán a partir de las 02:22 pm locales en procesión por el centro de Londres hasta la capilla ardiente en Westminster, que abrirá las puertas al público a las 05:00 pm.
🔴 EN VIVO: féretro de Isabel II llega al Palacio de Westminster y los británicos le rinden tributo
Tras la procesión desde el palacio de Buckingham, el féretro de la reina Isabel II fue instalado en capilla ardiente en Westminster Hall para que pueda ser visitado por el público de Londres.

Despedida a la reina Isabel II
- La capilla ardiente de la reina fue instalada en Westminster Hall, donde permanecerá hasta el funeral de Estado, el lunes.
- El lugar permanecerá abierto las 24 horas para que el público pueda acercarse a despedirse de la mujer que reinó durante 70 años.
- El féretro de la reina llegó a Westminster tras una solemne procesión desde el palacio de Buckingham, donde había llegado el miércoles.
- Miles de personas participaron en la despedida a Isabel II, cuyo féretro llegó a Londres este miércoles.
- Carlos III, los otros hijos de la reina y los príncipes William y Harry, entre otros, acompañaron a pie el féretro durante la procesión.
- El lunes en la mañana sus restos serán trasladados a la Abadía de Westminster para los actos fúnebres. De allí partirán al Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, donde será enterrada en la Capilla del Rey Jorge VI, su padre.
"Necesitaba venir a despedirme": los británicos dan el último adiós a su reina
La fila para llegar al féretro de la reina Isabel II supera las dos millas de distancia y casi llega al London Bridge, según reportes de medios. Hay quienes sugieren que el tiempo de espera puede ser de hasta cinco horas.
"Necesitaba venir a despedirme", dijo Anna Stewart a CNN al asegurar que si no lo hacía se iba a arrepentir en el futuro.

Otra mujer contó al canal que había esperado dos días para poder despedirse de la reina. Al lograrlo, aseguró, sintió tristeza: "Es muy, muy emotivo. Me recordó a la muerte de mi madre en Ghana y que toda la familia se reunió y le rindió respeto. No pude contener la emoción (...) Quedé sin palabras y tuve que llorar".
Abren al público la capilla ardiente de Isabel II
La capilla ardiente de la reina Isabel II fue abierta al público alrededor de hora y media después de haber sido instalada en el gran salón de Westminster, en la sede del Parlamento Británico.
Se espera que permanezca abierta las 24 horas del día hasta el próximo lunes, fecha del funeral de Estado.
La BBC ha mostrado imágenes de la enorme cola que se ha formado. Las autoridades han establecido un recorrido oficial de esa fila que espera pueda llegar a alcanzar las seis millas (10 km).
Una larga fila de personas espera para despedirse de la reina Isabel II

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a CNN que la ciudad espera que cientos de personas lleguen para despedirse de la reina.
"El mundo no ha visto un funeral como este", dijo al canal, al advertir que no solo serán los locales quieren rendirán respeto a la monarca, sino primeros ministros, presidentes, miembros de la familia real y turistas.
"Es una operación másiva y estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que podemos hacer para ella, para el rey Carlos III, para la familia real, para nuestra ciudad lo que se merece", cerró.
Qué pasará a partir de ahora

Tras la procesión desde el palacio de Buckingham y la instalación de la capilla ardiente en Westminster Hall, a partir de las cinco de la tarde hora local (12:00 EDT) el público va a poder desfilar frente al catafalco para despedirse de su reina.
La capilla ardiente permanecerá abierta las 24 horas del día hasta la mañana del próximo lunes, día del funeral de Estado.
Presidente Biden habló por primera vez con el rey Carlos III y le pidió una "relación cercana"
Este miércoles el Presidente ofreció sus condolencias al rey Carlos III, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Biden "recordó afectuosamente la amabilidad de la reina y su hospitalidad", dice. Además, recalcó la "relación especial" que han mantenido ambos países y se mostró dispuesto a que continúen teniendo una "relación cercana".
La familia real abandona Westminster tras el servicio

La familia real salió del Westminster Hall tras el breve servicio con que quedó instalada la capilla ardiente de la reina Isabel II y momentos antes de que se abra el lugar al público.
Muchos llevan varias noches haciendo fila para poder entrar a Westminster Hall a presentar sus respetos a la mujer que reinó el país durante más de 70 años.
Colocan la Cruz de Westminster junto a la capilla ardiente

La ceremonia continuó con la colocación de la Cruz de Westminster al frente de la capilla ardiente de la reina.
Multitud de personas acompañaron la procesión
Cientos de personas se congregaron frente a una pantalla para mirar la procesión que acompañó a la familia real en su andar desde el palacio de Buckingham hasta Westminster este miércoles.

El coro de la Abadía de Westminster acompaña la colocación del ataúd sobre el catafalco
Ocho soldados colocaron el ataúd de la reina sobre un catafalco púrpura acompañados del coro de la Abadía de Westminster antes de que diera comienzo el servicio oficiado por el arzobispo de Canterbury.
La procesión llega a Westminster
La procesión con el féretro de la reina Isabel II llegó al palacio de Westminster, donde será instalada la capilla ardiente.
El féretro está envuelto en el estandarte real y tocado por la corona

El féretro de la reina Isabel II está envuelto en el estandarte real, la única bandera que no ondea a media asta, y está tocado por la corona imperial sobre un cojín de terciopelo violeta y por unos arreglos florales.
La reina consorte y la princesa de Gales salen de Buckingham en automóvil

Casi media hora después del inicio de la procesión, la reina consorte, Camila, y la princesa de Gales, Kate Middleton, salieron del palacio de Buckingham en automóvil.
En la comitiva, aunque en otro vehículo, también iba Meghan Markle.
Los rostros de Carlos III y el príncipe de Gales mientras acompañan el féretro de la reina

Las salvas de cañón y los aplausos interrumpen el silencio de la procesión
La multitud agolpada a lo largo del recorrido recibe el paso de la procesión con una llamativa quietud, interrumpida cada minuto con las salvas de cañón que se disparan desde Hyde Park.
Por momentos el público también irrumpe en aplausos ante el paso de la comitiva real.
La imagen de la reina Isabel II saliendo por última vez de Buckingham
