Los trajes unisex de la NASA para caminar sobre la Luna
Serán utilizados por los astronautas de la misión Artemis con la que planea regresar a la Luna en 2024. Los atuendos tienen una tecnología superior a los usados durante la era Apolo y podrán ser adaptados para el uso de hombres o mujeres. Están fabricados para garantizar la comodidad y seguridad tanto en las caminatas lunares como en los momentos más peligrosos de la trayectoria entre la Tierra y su satélite, ida y vuelta.
La NASA mostró dos nuevos trajes espaciales diseñados para los astronautas que caminarán en la luna en la misión Artemis, con la que la agencia espacial planea regresar al satélite natural de la Tierra en 2024.
Carlos Jasso/Reuters
PUBLICIDAD
2/14
La ingeniera avanzada de trajes espaciales de NASA, Kristine Davis, y el ingeniero principal Dustin Gohmert, vistieron los nuevos trajes en un escenario de la agencia en Washington DC.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
3/14
Dans vistió la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), uno de los dos prototipos de trajes espaciales de la NASA para la exploración lunar. Con este traje los astronautas harán las caminatas sobre la superficie de la Luna.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
4/14
Gohmert fue el encargado de mostrar el traje Orion, de color naranja. Este fue diseñado para un ajuste personalizado e incorpora tecnología de seguridad y características de movilidad especiales. Ayudarán a proteger a los astronautas el día del lanzamiento, en situaciones de emergencia, en momentos de alto riesgo cerca de la Luna y durante el regreso a alta velocidad a la Tierra.
Joel Kowsky/NASA
PUBLICIDAD
5/14
Los nuevos trajes son una actualización muy necesaria para el vestuario de astronautas de la NASA. Las astronautas Christina Koch y Anne McClain fueron programadas en marzo para llevar a cabo la primera caminata espacial para mujeres fuera de la Estación Espacial Internacional, pero
la misión fue suspendida porque no había suficientes trajes espaciales disponibles en la estación para ambas.
Carlos Jasso/Reuters
PUBLICIDAD
6/14
Los ingenieros modelaron y se ejercitaron con los nuevos trajes frente a una multitud de estudiantes y reporteros. "Este es el primer traje que hemos diseñado en unos 40 años", dijo Chris Hansen, gerente de la oficina de diseño de trajes espaciales de la NASA.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
7/14
El traje xEMU, para las caminatas lunares, mejora los trajes usados anteriormente durante la era Apolo, y los que se usan actualmente para caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional. Su diseño es unisex, o sea que puede ser adaptado a mujeres y hombres astronautas por igual.
Joel Kowsky/NASA
PUBLICIDAD
8/14
"Queremos sistemas que permitan a nuestros astronautas ser científicos en la superficie de la luna", agregó Hansen, destacando la comodidad para trabajar en condiciones extremas del nuevo diseño.
Carlos Jasso/Reuters
PUBLICIDAD
9/14
Los astronautas usarán un traje naranja cuando estén dentro de la nave espacial, y el traje blanco, mucho más grande, será llevado sobre la superficie lunar.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
10/14
Los nuevos trajes hacen que sea mucho más fácil caminar, agacharse y ponerse en cuclillas al caminar sobre la superficie lunar, dijo Amy Ross, ingeniera principal de trajes espaciales de la NASA.
Joel Kowsky/NASA
PUBLICIDAD
11/14
"Básicamente, mi trabajo es tomar una pelota de baloncesto, darle forma como un ser humano, mantenerlos vivos en un ambiente hostil y darles la movilidad para hacer su trabajo", dijo.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
12/14
La NASA tenía originalmente programada una caminata espacial de solo mujeres para inicios de este año, pero tuvo que ser pospuesta porque no estuvieron listos los trajes espaciales.
Kevin Wolf/AP
PUBLICIDAD
13/14
La primera caminata espacial de solo para mujeres, que consistirá en un rastreo de aproximadamente seis horas en el exterior de la estación espacial para instalar baterías nuevas, se reprogramó para este jueves 17 de octubre de 2019, dijo la NASA en un comunicado.
Carlos Jasso/Reuters
PUBLICIDAD
14/14
En marzo de 2019 la administración Trump ordenó a la NASA que aterrizara a humanos en la luna en 2024, acelerando el objetivo de colonizar la luna como un escenario para eventuales misiones a Marte.