Así fue el viaje del cortejo fúnebre de la reina Isabel II desde Balmoral hasta Edimburgo
El féretro de la reina Isabel II fue trasladado desde el castillo de Balmoral, donde falleció, hasta Edimburgo, capital de Escocia y su primera parada antes de emprender el viaje a Londres.
El cortejo fúnebre de Isabel II fue recibido con las calles de Edimburgo abarrotadas. A la capital escocesa llegó tras una procesión de 175 millas (281 km) desde el Castillo de Balmoral.
AP
PUBLICIDAD
2/17
El cortejo abandonó Balmoral, donde falleció el jueves 8 de septiembre, alrededor de las 11 de la mañana hora local (6:00 EDT).
Alastair Grant/AP
PUBLICIDAD
3/17
El féretro, colocado en un vehículo fúnebre con ampios ventanales, viajó cubierto con el estandarte real que usa el monarca cuando está en territorio de Escocia, coronado con un arreglo de flores recogidas de los jardines de Balmoral y que eran las favoritas de la reina, según datos de medios británicos.
Alastair Grant/AP
PUBLICIDAD
4/17
El primer pueblo que atravesó fue Ballaster, donde sus pobladores estaban acostumbrados a toparse con la reina y el resto de la familia real en sus tradicionales vacaciones de verano en Balmoral.
Jeff J Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
A lo largo del recorrido se alinearon miles de personas. Muchos mantuvieron un respetuoso silencio al paso del cortejo, pero también hubo aplausos en homenaje a la mujer que ocupó el trono durante 70 años.
Jeff J Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Durante la primera parte del recorrido, el cortejo atravesó zonas rurales. En los pueblos, además de los vecinos, las autoridades locales salieron a presentar sus respetos.
PAUL ELLIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Incluso niños quisieron no perderse el histórico momento. Sólo quienes tienen más de 70 años y 217 días han vivido bajo otro soberano que no fuera la reina Isabel II .
Scott Heppell/AP
PUBLICIDAD
8/17
En el resto del país, las calles se han llenado de carteles con fotos de la fallecida reina Isabel II mostrándola en diferentes etapas de su largo reinado de 70 años, el más duradero en la historia de Reino Unido. Esta corresponde a la céntrica Picadilly Circus, en el centro de Londres.
Markus Schreiber/AP
PUBLICIDAD
9/17
Al finalizar su estancia en Edimburgo, el martes el féretro de Isabel II será transportado vía aérea a Londres, donde reposará en la que fue su residencia, el Palacio de Bukingham, para ser llevado el miércoles a Westminster Hall.
AP
PUBLICIDAD
10/17
En Londres, el ataúd de la reina será colocado el miércoles en Westminster Hall, el edificio más viejo del complejo del Parlamento británico, donde estará en capilla ardiente por cuatro días a partir del jueves 15 para que sea visitado por los ciudadanos. La fotografía es de cuando precisamente en el Westminster Hall, junto a su marido, celebró su jubileó de diamante en 2012.
AP
PUBLICIDAD
11/17
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, fueron invitados por los príncipes de Gales, William y Kate, a caminar por el palacio de Windsor. Ambas parejas observaron las flores y tributos colocados en honor de la reina Isabel II y saludaron a los presentes.
Sigue las últimas noticias en Univision.
PUBLICIDAD
12/17
El cortejo, de unos siete vehículos, más una treintena de autos de apoyo, viajó a una baja velocidad para permitir que el público pudiera ver el féretro envuelto en el estandarte real.
AP
PUBLICIDAD
13/17
El viaje tomó unas siete horas, algo más de lo esperado. En la imagen, el cortejo a su paso por el Queensferry Crossing, a unas 12 millas (20 km) de la capital.
AP
PUBLICIDAD
14/17
El recorrido por las calles de Edimburgo estuvo abarrotado.
AP
PUBLICIDAD
15/17
En Edimburgo, el féretro fue llevado al salón del trono del palacio de Holyrood, la residencia oficial del monarca en la capital escocesa, para pasar el resto del domingo.
AP
PUBLICIDAD
16/17
En el palacio escocés fue recibido por tres de sus hijos. No estaba el rey Carlos.
AP
PUBLICIDAD
17/17
La capilla ardiente en Edimburgo está previsto que se instale el lunes en la catedral de St. Giles, por donde también pasó el cortejo antes de llegar al palacio de Holyroodhouse.