Con una corona de 16 libras el nuevo monarca de Tailandia asciende al trono
En una serie de ceremonias de 3 días, que según reportes tuvo un costo de 31 millones de dólares, Tailandia coronó a Maha Vajiralongkorn, de 66 años, como el rey Rama X de la dinastía Chakri, que ha reinado Tailandiadesde 1782.
La ceremonía de coronación comenzó a las 10:09 locales, una hora escogida en función de los astros por ser considerada favorable para el reinado.
Getty Images AsiaPac
PUBLICIDAD
2/18
Para los religiosos locales, la coronación del monarca representa también la transformación del rey, de un ser humano a una figura divina.
Getty Images AsiaPac
PUBLICIDAD
3/18
El monarca se roció a sí mismo con agua sagrada venida de diversos puntos del país, al tiempo que se escuchaba una salva de cañones y cánticos budistas.
Getty Images AsiaPac
PUBLICIDAD
4/18
El rey Vajiralongkorn, que también se le conoce como rey Rama X, durante la ceremonia de purificación en el Gran Palacio Real de Bangkok.
Getty Images AsiaPac
PUBLICIDAD
5/18
Guardias de honor marchan en los alrededores del Gran Palacio Real durante la coronación. Para muchos tailandeses esta fue la primera ceremonia de este tipo de la cual eran testistigos, ya que la última coronación fue la del fallecido rey Bhumibol Adulyadej en 1950.
Jes Aznar/Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
El rey Vajiralongkorn recibe la 'Gran corona de la victoria' durante una ceremonia religiosa hindú y budista, lo que refleja el sincretismo religioso en Tailandia. La corona de oro y diamantes pesa unas 16 libras (7 kg).
HANDOUT/REUTERS
PUBLICIDAD
7/18
El rey Vajiralongkorn fue proclamado monarca en diciembre de 2016, tras pasar tres meses de luto por la muerte de su padre el 13 de octubre de ese año.
Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
8/18
Tradicionalmente, la proclamación y la coronación de los reyes tailandeses no coinciden y, en el caso del fallecido Bhumibol, este fue declarado soberano en 1946 y coronado cuatro años más tarde.
Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
9/18
La cuarta esposa del monarca, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya de 40 años, fue investida como reina por el propio rey durante la ceremonica de coronación. Los nuevos monarcas se casaron
sorpresivamente días antes de su coronación. La reina era comandante de su unidad de guardaespaldas personal, con el rango de general desde 2016. Suthida conoció a su esposo, entonces príncipe, cuando era asistente de vuelo de Thai Airways International.
Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
10/18
El recién coronado rey pronunció un discurso en el Gran Palacio Real. "Protegeremos, conservaremos y continuaremos el reino con virtud y para el beneficio y la felicidad eterna del todo el pueblo", declaró, las mismas palabras que pronunció su padre en 1950.
Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
11/18
Durante la coronación en el palacio, algunas de las avenidas vecinas fueron preparadas para acoger a multitudes con pantallas gigantes que se encontraban con escasa participación.
Lauren DeCicca/Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
El monarca fue luego transportado en un palanquín al templo del Buda de Esmeralda, uno de los más sagrados del país, donde se proclamó jerarca real del budismo.
Handout via REUTERS
PUBLICIDAD
13/18
La nueva reina Suthida (centro) junto a la princesa Bajrakitiyabha (izquierda), la princesa Sirivannavari Nariratana (de pie) y el príncipe Dipangkorn (derecha), durante la visita de su esposo el rey Vajiralongkorn al templo del Buda de Esmeralda.
HANDOUT/REUTERS
PUBLICIDAD
14/18
Ministros y empleados del gobierno asistieron a la coronación bajo un sofocante calor. Ningún líder extranjero fue invitado a las ceremonias, de acuerdo con la "tradición", según informó la cancillería.
Linh Pham/Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
La guardia real se prepara para marchar durante la coronación. El gobierno destinó unos 31 millones de dólares para las ceremonias.
Linh Pham/Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
Soldados tailandeses cruzan la calle frente al Gran Palacio Real donde Maha Vajiralongkorn se coronó como rey Rama X.
Lauren DeCicca/Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
Un soldado de la guardia real guarda su espada durante los actos de coronación a las afueras del Gran Palacio Real en Bangkok.
Linh Pham/Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Cañonazos para celebrar la coronación del nuevo rey Maha Vajiralongkorn.