publicidad
Suplementos nutricionales

Multinacionales acusadas de vender suplementos fraudulentos

Multinacionales acusadas de vender suplementos fraudulentos

Las autoridades en Nueva York están señalando a cuatro grandes compañías de ventas al detal por vender suplementos nutricionales fraudulentos.

Suplementos nutricionales
Suplementos nutricionales

Miami - Las autoridades en Nueva York están señalando a cuatro grandes compañías de ventas al detal por vender suplementos nutricionales fraudulentos y potencialmente peligrosos.

El Fiscal General de Nueva York le ordenó a GNC, Target, Walgreens y Walmart que retiren de sus estantes los productos que no contienen los ingredientes que estos aseguran en su etiqueta.

De acuerdo al artículo publicado por el New York Times, las autoridades encontraron que cuatro de cada cinco productos, de los que fueron sometidos a prueba, no contenían las hierbas que decían tener en sus etiquetas.

Los resultados de las pruebas mostraron que las píldoras etiquetadas como hierbas medicinales contenían un poco más que relleno barato como arroz pulverizado, espárragos y plantas, que en algunos casos sustancias que pudieran ser peligrosas para aquellos con alergias.

publicidad

Entre los hallazgos del Fiscal General, estuvo una pastilla de ginseng de una marca muy reconocida vendida por la cadena de farmacias Walgreens la que aseguraba "vitalidad y resistencia física", pero solo contenía arroz y ajo en polvo. 

Por otra parte, en Walmart las autoridades encontraron que lo que vendían como ginkgo biloba, una planta china para mejorar la memoria, era poco más que rábano en polvo, plantas de interior y trigo.  Y sobre eso, la etiqueta decía que estaba libre de trigo y gluten.

Un panorama similar ocurrió en Target y GNC donde encontraron suplementos que solo contenían arroz, frijoles y zanahorias en polvo, incluso algunas de estas pastillas no incluían en su lista de ingredientes la soya y el maní, un peligro para personas con alergia a estos alimentos.

El pasado lunes, el Fiscal General le envió a las cuatro multinacionales una carta de 'cese y desista' y les exigió que le explicaran qué procedimientos utilizan para verificar los ingredientes en los suplementos que venden, detalló el artículo del New York Times.

Por su parte, las compañías respondieron a los hallazgos. Walgreens dijo que removería los productos de todas sus tiendas a nivel nacional.  Mientras que Walmart dijo que se comunicarían con los suplidores de los suplementos y que "tomarían la acción apropiada".

GNC aseguró que la compañía cooperaría con el Fiscal General "en todas las maneras apropiadas".  Sin embargo, un portavoz de GNC aseguró que estos realizan prueba a todos sus productos "utilizando métodos de prueba validados y ampliamente utilizados".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad