Noticias

Mueren estudiantes en trágico accidente en California

Una gira universitaria en California se tornó en una tragedia cuando un camión se estrelló con un autobús que llevaba 46 estudiantes a bordo.
11 Abr 2014 – 2:30 AM EDT

LOS ANGELES, California " Una gira universitaria se tornó en una tragedia en el norte de California cuando un camión de FedEx se estrelló con un autobús que llevaba 46 estudiantes a bordo.

El aparatoso accidente ocurrió en la dirección norte de la autopista interestatal 5 cerca de la ciudad de Sacramento.

De acuerdo con los reportes de la Patrulla de Carreteras de California, 10 personas fallecieron a raíz del accidente y al menos 36 más sufrieron lesiones.

Entre la lista de fatalidades están 7 estudiantes y los dos conductores de los vehículos.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas al público y todavía se desconoce por qué el camión de FedEx se estrelló contra el autobús.

El impacto provocó un voraz incendio y decenas de policías, bomberos y ambulancias acudieron a la escena del incidente para rescatar a las víctimas.

Cámaras captaron cuando decenas de testigos también se unieron a los esfuerzos de rescate y ayudaron a los jóvenes que intentaban alejarse de las llamas.

Según un informe del periódico The Los Angeles Times, los estudiantes viajaban rumbo a la Universidad Estatal Humboldt para participar en una gira del recinto.

La gira estaba pautada para llevarse a cabo el 12 de abril y autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles confirmaron que estudiantes del sur de California iban a bordo del bus.

John Deasy, el superintendente de LAUSD, esclareció que el distrito no había organizado la excursión y confirmó que estudiantes de las secundarias Manual Arts y Robert F. Kennedy estaban entre la lista de pasajeros.

Sin embargo, no se ha confirmado si los estudiantes de LAUSD que iban a bordo del autobús están entre la lista de fallecidos.

Por su parte, la Universidad Estatal Humboldt envió sus mensajes de condolencias en torno al fatal accidente y estableció una línea de información para las familias de los jóvenes que participaron en la excursión.  La línea de información es: (707) 826-6327

El Gobernador de California, Jerry Brown también pronunció su solidaridad con las familias que han sido impactadas por el trágico accidente.

RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad