publicidad
En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán no ha confirmado la causa del accidente. 

Mueren dos embajadores en choque de helicóptero en Pakistán

Mueren dos embajadores en choque de helicóptero en Pakistán

Los embajadores de Filipinas y Noruega fallecieron en un accidente de helicóptero en el norte de Pakistán.

En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán...
En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes. Pakistán no ha confirmado la causa del accidente. 

Los embajadores de Filipinas y Noruega fallecieron en un accidente de helicóptero en el norte de Pakistán, dijo el ejército del país el viernes.

En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes y se estrelló al aterrizar el viernes, matando a los dos pilotos y a cuatro pasajeros extranjeros, agregó el ejército.

El general Asim Bajwa, vocero del ejército, tuiteó que el helicóptero MI-17 realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Naltar.

La causa del accidente no estuvo clara de inmediato, reportó The Associated Press.

Talibanes dice que fue ataque

Los talibanes de Pakistán afirmaron haber derribado un helicóptero militar, en el que murieron seis personas, incluyendo diplomáticos de Filipinas y Noruega, y dijeron que el primer ministro Nawaz Sharif era su objetivo.

publicidad

"El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, matando a los pilotos y muchos embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani, reportó la agencia Afp.

Con todo, no fue posible verificar que se tratara de un derribo, pues la región en la que el helicóptero cayó, Gilgit-Baltistan (norte) no tiene una gran presencia de los talibanes.

Sin confirmación

En el comunicado, los talibanes pakistaníes del TTP, siempre dispuestos a reivindicar hechos espectaculares, afirmaron haber abatido el helicóptero con un misil aire-tierra, que no suelen utilizar, en una zona del Himalaya altamente controlada por el ejército pakistaní.

El viernes, una delegación de embajadores, de diplomáticos y de periodistas estaba visitando la región turística de Gilgit-Baltistan cuando uno de los tres helicópteros en los que se desplazaba se estrelló contra una escuela durante el aterrizaje, dijo a AFP un miembro de la delegación que viajaba en otro helicóptero.

Los insurgentes también afirmaron haber apuntado contra el primer ministro Nawaz Sharif. Este último debía acudir el viernes a Gilgit, capital de la región de Gilgit-Baltistan, pero no se le esperaba en el remoto pueblo de Noman, donde el siniestro tuvo lugar, y no se encontraba en ninguno de los helicópteros, según varias fuentes.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad