Miles de niños se quedan sin vacaciones
Después de meses de intensos debates sobre esta medida, exhaustivos exámenes y trabajos, los pequeños de entre 8 y 9 años deberán tomar clases hasta el próximo 6 de agosto, por su bajo rendimiento educativo.
El mes pasado el Departamento de Educación dijo que de los 10,521 alumnos que obtuvieron bajas calificaciones en examenes y tareas, 9,041 fueron enviados a cursos especiales de verano.
Sólo el 14% de los 10,521 que obtuvo bajas calificaciones, tuvo una revisión de su trabajo y pasó al 4 grado. En meses pasados 80,000 niños que cursan tercer grado realizaron un exámen en toda la ciudad y los resultados fueron la causa principal de que el alcalde Michael Bloomberg se preocupara porque las escuelas no pasaran a los niños que estuvieran mal preparados.
Alumnos que obtuvieron 1 en inglés o matemáticas, excluyendo a los que se encuentran en programas especiales o que están aprendiendo el idioma, fueron de los muchos que pelearon por el derecho a tener vacaciones. Mientras que miles de estudiantes que cursan otros niveles asistirían a 460 escuelas de verano en toda la ciudad.
Sin embargo el programa es más duro para los de tercer grado. En agosto los pequeños volverán a tomar exámenes, pero si las calificaciones vuelven a ser bajas, corren el riesgo de repetir el año.